Se quiere ir en tren

La compañía alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en México durante el primer trimestre del 2019, para financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar.

En conferencia de prensa, el CEO de la empresa en el país, Juan Ignacio Díaz, dijo que en su gestión se realizarán nuevas inversiones enfocadas a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible.

“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México en sectores claves de la economía como el sector industrial, energético y de la salud”, afirmó.

El CEO de Siemens comentó que también les gustaría participar en el Tren Maya, proyecto que calificó como maravilloso, en el cual podrían trabajar para hacerlo más amigable para el ambiente.

De hecho, destacó, en los próximos 10 años se realizarán inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador.

Con mejor posición

Uno de los jugadores del mercado inmobiliario de lujo que se ha posicionado en un segmento que ha sido muy dinámico hasta el tercer trimestre, con 1,364 viviendas de nivel residencial plus y 1,083 viviendas residenciales vendidas, es Agatha Premium Living, que en dos años ha tenido un despegue notable.

Actualmente desarrolla ocho proyectos -todos en zonas de alta plusvalía- con 457 departamentos, de los cuales ya comercializó casi la mitad, mientras tiene un stock de disponibilidad y algunos conjuntos están aun en fase de construcción.

El sello de esta marca, además de sus diseños de alta arquitectura y tecnologías de última generación, con firmas como el recién galardonado con el premio Bellas Artes Enrique Norten y Luis Alonso de Regil, es la incorporación de tendencias como la tecnología aplicada a las necesidades de los espacios habitacionales.

En busca de talento

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Miguel Ángel Margáin, y Yancui firmaron un convenio de colaboración orientada a empoderar habilidades colaborativas y de gestión empresarial de niños y jóvenes de educación básica, con base en la cultura de la legalidad y el cumplimiento.

En un comunicado, el IMPI expuso que el programa de identificación temprana de liderazgos, habilidades y competencias Yancui está orientado a detectar rasgos característicos del talento y del liderazgo de cada estudiante de primaria y secundaria, a través de la interpretación profesional de datos digitales (modelo people analytics adaptado a aspectos didácticos).

El director general del IMPI destacó que “a través del presente convenio se fortalecerán las acciones del instituto al promover y difundir entre el público infantil”.

Comprometidos

Aeroméxico, que encabeza Andres Conesa Labastida, dio a conocer que, debido a las condiciones climatológicas que se presentaron en la Ciudad de México, sus operaciones presentaron algunas afectaciones.

En un comunicado, la aerolínea explicó que tendrán nueve vuelos desviados, mientras que los cancelados serán 66. Éstos se pueden verificar en su sitio web oficial.

Puntualizó que lamenta sinceramente los inconvenientes que esto ocasiona al usuario. “Estamos trabajando para recuperar la normalidad de nuestras operaciones”.

Consumo nacional

Como parte de su estrategia de expansión, el fabricante colombiano Grupo Corona invirtió alrededor de 35 millones de dólares en la expansión de sus dos plantas en Monterrey, Nuevo León, con lo cual incrementará su capacidad de producción entre 15 y 20 por ciento.

Se trata de una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos), precisó la compañía en un comunicado.

Enfatizó que en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de 3 millones de piezas al año en sus plantas en México, de las cuales 40% se destina a exportación hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que el restante 60% es para consumo nacional.

El director de la empresa en México, Alejandro Nosti Busquets, afirmó que en diciembre del 2018 concluirían la primera fase de modernización tecnológica de las dos plantas que tienen en México y estimó que en los próximos dos años terminarán la segunda fase.

Cambio de hábitos

Durante las ediciones de el Buen Fin y Cyber Monday en el 2017, 70% de los compradores mexicanos prefirió realizar compras en tiendas físicas, destacó Stibo Systems.

En un comunicado, la compañía de soluciones de gestión indicó que algunos retos que enfrentan las compañías al querer impulsar sus ventas en línea es el cambio de hábitos de los compradores, así como información fiable sobre sus clientes.

Detalló que es importante conocer a sus clientes ya que ello permitirá una entrada más rápida al mercado digital pues se contruye y aumenta la lealta a través de interacciones más personalizadas. Se espera que para el 2020 ésta experiencia sea el factor más importante.