Una torpeza la balacera de federales contra la camioneta que conducía a presuntos funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

Torpeza que tiene empavorecido al gobierno de México por el agresivo y prematuro comunicado de la embajada. Al extremo que en la feria de malas razones parecen no importar los derechos a proceso justo y legal de los agentes federales detenidos.

Se privilegia el derecho de los funcionarios agredidos. Como cuando durante el Imperio Romano para recibir trato privilegiado bastaba decir civis romanus sum , soy ciudadano romano.

Monreal, a todo lo que se mueve

Hay desesperación en el Movimiento Progresista. Sólo así se explica que ahora Ricardo Monreal acuse al gobernador del Estado de México Agustín Carstens de alterar transferencias electrónicas .

Medra Monreal con nuestra ignorancia de los asuntos bancarios y financieros, en un ejercicio poco digno de un hombre tan inteligente.

Es un despropósito, sí, pero también lo eran las desmesuras de Fernández Noroña. ¿Querrá Monreal reemplazarlo en San Lázaro?

Choque de trenes, PGR y la Corte

La negativa de unas órdenes de cateo llevó a la PGR a intentar consignar a los jueces correspondientes. Mal asunto.

Ayer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Juan Silva Meza aseguró que defenderán a los jueces que sean blanco de acusaciones sin base y sin sustento.

O sea, la PGR tiene que probar la validez de sus acusaciones.

Así, el final del sexenio cierra como las olimpiadas. En medio de espectaculares espectáculos de fuegos artificiales.

NOTAS EN REMOLINO

El diputado electo y coordinador de lo que será la bancada priísta en la Cámara de Diputados dejó claro ayer que legislarán para intentar llevar a la práctica el proyecto de Enrique Peña Nieto Si panista Ernesto Cordero ocupa la presidencia de la mesa directiva del Senado, ya no habrá duda de que la banda presidencial la entregará el uno de diciembre un diputado priísta Tendrá la senadora electa Dolores Padierna que explicar a cuáles obras comunitarias irían los más de medio millón de pesos mensuales que les descontarían a los 22 senadores perredistas. ¿Las obras comunitarias de Morena?... El líder sindical y futuro senador Joel Ayala tendrá que ampliar su visión. No puede reducir una eventual reforma laboral a un hipotético aumento al salario mínimo. ¡Ah, los micrófonos!... Los bloqueos en Guadalajara son muestra de que, más allá de las estériles críticas a la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia es un problema real y debe ser confrontado