Siguen los claro-oscuros en la política nacional y Distrito Federal sobre actos de corrupción, ahora el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) que dirige Édgar Elías Azar -no preside- aceptó haber invertido’’ 120 millones de pesos del Fondo de Retiro de los Magistrados’’ en la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) o FICREA S.A. de C.V., en proceso de extinción. Al parecer no es así.

No sólo se deben tirar piedras a funcionarios federales vinculados en actos de corrupción, no escodemos la mano. ¡Ni modo! El nuevo gobierno del PRI sumo otro escándalo con Heliodoro Díaz Escárraga, que regaló a su hijo Antonio Díaz Aguirre un Porsche con valor de 1 millón 200,000 pesos, inaccesible a los que ganarán el oneroso’’ incremento al salario mínimo que regaló la Federación a los trabajadores para 2015.

Todo esto duele, sobre todo en fiestas decembrinas, es caldo de cultivo de más indignación, duele menos la verdad que aquellos que compraron el dólar más barato, sin pensar si en México existen privilegiados políticos ¿o son burócratas? Los que renuncien por esos hechos debe ser por dignidad, no para dar atole con el dedo, si son ricos tan orgullosos, que respondan a los deudos de Ayotzinapa, Guerrero.

A que vamos. El magistrado-presidente del TSJDF, Elías Azar se defendió. Se puso de ¡Chillón! Cuando se descubrió su estrategia financiera. De hacer crecer el fondo de retiro de los pobres’’ magistrados, que dicen dieron su vida por impartir justicia pronta y expedita a los justiciables’’ de la Ciudad de México. Esas son frases e igual de los jueces federales he, no las invento.

Podemos decir: ¡¡¡BUUUUU!!!! O cómo sumarnos al grito cuando un portero toma el balón y despeja desde su área, sería diferente. Les diríamos: ¡¡¡Put o Cul !!! Claro.

Ahora resulta que se fueron a FICREA, hoy en quiebra de los ambiciosos’’. Si no díganme. Un jubilado -creo que ya casi me llega la hora- puede tener esos recursos para invertir. Ellos se fueron con el canto de las sirenas de la hermosa frase de la SOFIPO: Creemos en lo que Cres’’.

No creo que Óscar Kaufmann, contratado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, todavía en recuperación de una operación a corazón abierta, dolencias por algunas traiciones pueda frenar lo que viene, aunque venga plagado de un gran prestigio’’ de Pasta de Conchos y demás.

Lo que nos contó la diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Olivia Garza de los Santos, es claro, porque no es nada transparente la decisión del TSJDF. Lo más relevante, cuestiona ella es que esos 120 millones de pesos son parte de la Reforma de Justicia Penal’’ que aplicará a partir de enero del 2015 en la capital y es del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia’’ para la capital.

Elías Azar sostiene que todos los magistrados que serán beneficiados, cuando se jubilen tendrán un capital para el próximo año de 59 millones 600,000 pesos, que se habrán de repartir entre ellos y están preocupados, debido a que perdieron su lana en FICREA.

COMMODATO

Estimados amigos. Esperemos que nos sigan regando arena por su lectura casi al terminar 2014. Agradezco que pierdan tiempo para leer este espacio, que no es perfecto. Es un año más y sigo hasta que ustedes me manden al carajo. Les deseo no lo mejor para 2015.