Enciende turbinas

La que comenzará el despegue es Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, pues adelantó que iniciará con dos nuevos destinos internacionales, entre ellos Punta Cana en República Dominicana.

Y, como parte de su crecimiento para el segundo semestre del año, la aerolínea aseguró que firmará un código compartido con Japan Airlines.

De hecho, la nueva ruta comenzará a volar en noviembre, pero será operada sólo en fines de semana; sin embargo, buscará que también sea en jueves y viernes.

Según Aeroméxico, los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aerolínea explicó que en octubre dará inicio el código compartido de Japan Airlines, mismo que se firmará en los próximos días en Tokio.

Deuda

Quien se aproxima a su colocación de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores es Alphacredit, que dirigen Augusto Álvarez y José Luis Orozco, por 3,000 millones de pesos a un plazo de cinco años.

Para dicha emisión, las agencias S&P Global y HR Ratings le otorgaron la calificación “AAA”, el grado más alto, que significa que el emisor ofrece gran seguridad para pago oportuno de sus obligaciones.

Alphacredit es especialista en créditos a pequeñas y medianas empresas y de nómina para empleados gubernamentales, federales y estatales.

Integración

La que busca su integración es BMW Group, pues anunció que el segmento de Brasil se unificará a la estructura actual de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, dando como resultado una de las zonas geográficas con mayor relevancia y desarrollo para la empresa.

Además, la compañía de autos alemana afirmó que la nueva zona será presidida por Alexander W. Werh, presidente y director general de BMW Group para México y Latinoamérica.

Con esta noticia, el grupo automotriz tendrá la más robusta operación para atender las necesidades de los mercados latinoamericanos. De tal forma que la integración con Brasil permitirá optimizar las capacidades de las dos plantas del país sudamericano, además de formar, de manera conjunta, operaciones, una amplia red de distribuidores e importadores.

Respecto a la planta que tiene la alemana en San Luis Potosí, México, el directivo dijo que continuará bajo la dirección de Hermann Bohrer, presidente y CEO.

Con nuevos zapatos

La compañía minera Autlán, que lleva Óscar Maldonado Charles, recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir Metallorum.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, mencionó que la Cofece autorizó la operación, para que Autlán pueda adquirir hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Metallorum y subsidiarias.

Además, la Cofece expuso que la resolución favorable se otorgó al no existir “prácticas monopólicas u otras conductas anticompetitivas que (...) disminuyan, dañen o impidan la libre concurrencia o la competencia económica”.

Con esta aprobación, el siguiente paso será el cierre de los contratos de compra venta y se prosigue ahora al perfeccionamiento de la fusión de Autlán como fusionante y Metallorum como fusionada.

¡Qué caro!

Vivir en una zona cercana al lugar de trabajo para reducir tiempos de transporte y contar con una mejor calidad de vida en la Ciudad de México podría costar entre 17,000 y 62,000 pesos, reveló Mercado Libre, que dirige Marcos Galperin.

La empresa señaló que luego de un análisis se encontró una variedad de precios en las rentas de los departamentos en colonias aledañas a los corredores de oficinas más importantes de la capital: Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe y Bosques de las Lomas.

Expuso que de las colonias cercanas al corredor Insurgentes, la Del Valle tiene los precios promedio de renta más competitivos, pues rentar un departamento en esta colonia cuesta en promedio 17,609 pesos; mientras que en Del Valle Sur 19,089 pesos y Del Valle Centro 20,592.

De acuerdo con Mercado Libre, las rentas más altas se pagan en la V Sección de las Lomas de Chapultepec, en promedio es de 62,698; Bosques de las Lomas la renta promedio es 59,404 pesos, seguido de Polanco, donde el promedio es de 58,463; mientras que en Santa Fe es de 35,915 pesos.

Hablemos de Bolsa

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores, que comanda José Oriol Bosch, anda con varios proyectos en puerta. En las próximas semanas lanzará un nuevo espacio para fomentar la cultura bursátil en el país.

“Hablemos de Bolsa” es el blog diseñado para atraer principalmente el interés de la población joven del país. Ahí se compartirán diversos temas del mundo bursátil con un lenguaje coloquial y contenido ágil.

De hecho, si ingresa al sitio de internet de la Bolsa Mexicana de Valores ya se ve habilitada la sección, pero será hasta la segunda semana de julio cuando los contenidos estarán disponibles, confirmaron fuentes cercanas al proyecto.

Explicaron que, aunque los artículos serán desarrollados por las diferentes áreas del Grupo Bolsa, también habrá colaboraciones externas.

¡Enhorabuena!