De no creerse. Resulta que Walmart Stores, que dirige John Furner, se robustecerá porque le entra al negocio de los autos eléctricos. Qué tal.

La mayor cadena de autoservicio del mundo invertirá en Cruise , una empresa con sede en San Francisco que permite un futuro de conducción autónoma a través de su flota totalmente eléctrica de vehículos autónomos.

De hecho Walmart ya comenzó a trabajar con Cruise desde noviembre del año pasado desarrollando un piloto de entregas en Scottsdale, Arizona.

Con su flota totalmente eléctrica impulsada por energía 100% renovable, Cruise se convierte en un socio natural y emprendieron esta acción apalancados de su objetivo de utilizar energía 100% renovable para 2035, así como en toda la cadena de suministro.

La NASA le adjudicó a SpaceX, una empresa del multimillonario Elon Musk, un contrato por 2,900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna, dejando de lado a Blue Origin, de Jeff Bezos, y al contratista de defensa Dynetics, según filtró el diario estadounidense Washington Post.

La misión será la primera de la agencia espacial estadounidense desde la Apolo. La oferta de Musk, que también es presidente de Tesla, se impuso a una del presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, que se había asociado con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper, según el informe.

Jeff Bezos también es propietario del Washington Post. SpaceX anunció a principios de la semana pasada, que había levantado aproximadamente1,160 millones de dólares en financiamiento de capital.

La playera que Diego Maradona usó en su debut mundialista en 1982 firmada por el fallecido astro del fútbol está siendo subastada y de acuerdo a la empresa encargada de la venta podría alcanzar un valor de hasta 200,000 dólares.

Maradona, que llevó a Argentina a la gloria en la Copa del Mundo de 1986, es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Murió a los 60 años en 2020.

La playera albiceleste que Maradona usó en el partido ante Bélgica de la fase de grupos del Mundial 1982 lleva la firma del astro con tinta negra en la parte delantera y podría ser vendida por entre 150,000 y 200,000 dólares, según la empresa de subastas Gotta Have Rock and Roll, con sede en Nueva Jersey.

Le llueve sobre mojado a Boeing. Un problema eléctrico que llevó a suspender el servicio de docenas de aviones Boeing 737 MAX se extendió, después de que los ingenieros encontraron defectos de conexión a tierra similares en otras partes de la cabina.

Las aerolíneas retiraron docenas de aviones MAX del servicio hace una semana después de que Boeing advirtió de un problema de conexión a tierra relacionado con la producción en una unidad de control de energía de reserva situada en la cabina de algunos aviones de reciente construcción.

Desde entonces, se han encontrado presuntos problemas de conexión a tierra en otros dos lugares de la cabina de vuelo. Se trata del estante de almacenamiento donde se guarda la unidad de control afectada y del panel de instrumentos situado frente a los pilotos.

El fallo, que afecta a una quinta parte de los aviones MAX del mercado, es el último problema para el modelo más vendido de Boeing, pero no está relacionado con las fallas que contribuyeron a una prohibición de seguridad de 20 meses en todo el mundo a raíz de dos accidentes mortales.

El viernes pasado la junta de supervisión independiente de Facebook decidió ampliar el plazo para decidir si mantiene la suspensión por tiempo indefinido de las cuentas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Facebook e Instagram.

La junta, creada por Facebook en respuesta a las críticas por su manejo del contenido problemático, escribió en un tuit que anunciaría su decisión en las próximas semanas.

La mayor red social del mundo, creada por Mark Zuckerberg, bloqueó por tiempo indefinido el acceso de Donald Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram por preocupaciones de nuevos disturbios violentos luego de la invasión al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero por parte de sus seguidores. Posteriormente refirió el caso a la junta.

La junta, que normalmente tiene 90 días para tomar una decisión, debía anunciar su decisión en los próximos días.

No obstante, la junta dijo que la extensión del período de comentarios públicos del caso implica que necesita más tiempo para revisar las contribuciones.

El organismo ha dicho que ha recibido más de 9,000 comentarios sobre el caso de Trump, más que en cualquier otro.