Deben aplicarse

Generar una estrategia digital en las empresas con la finalidad de ayudarlas a solucionar eficiente y aceleradamente sus procesos competitivos permite la apertura a mercados internacionales, generando una reacción positiva en la economía.

El fundador de Eydos, Alberto Martini, mencionó que “las soluciones digitales que hace algunos años costaban hasta 50,000 pesos, hoy tienen un costo de 5,000 pesos; esto representa una reducción de hasta 90%, lo que las hace accesibles para las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, la Asociación de Internet.MX reveló que México ocupa el segundo lugar en países latinoamericanos con mayores ventas de retail por comercio electrónico después de Brasil.

Estimó un crecimiento anual promedio de 21.5% en los próximos tres años. Esto se contrasta con las cifras del Interactive Advertising Bureau México (IAB), que reflejaron que 76% de los dispositivos móviles de usuarios mexicanos realizó alguna compra en línea.

Cambia el juego

De acuerdo con el diario The Washington Post, Facebook Inc comenzó a calificar a sus usuarios en función de su confiabildad en un intento por combatir la desinformación.

La famosa red social declaró al periódico que desarrollo un sistema de calificación el año pasado, de acuerdo con la entrevista realizada a la gerente de Productos de Facebook, Tessa Lyons, a quien se le atribuyen los esfuerzos para identificar los perfiles malintencionados.

Se renueva

Quien quiere presumir su creación es la compañía Nissan, que en México dirige Mayra González, pues anunció que el modelo Frontier Platinum LE 2019 comenzará a venderse en el mercado mexicano.

Dicho automóvil fue creado en la planta de Civac, Morelos, y con él la armadora japonesa quiere reafirmar su liderazgo en el segmento pick ups medianas, en donde alcanzó 62.3% de participación en el 2017.

Este modelo destaca por mantener los atributos que lo definen como la línea de pick ups preferidos de los consumidores. Ya sea con su transmisión trasera de cinco brazos única en el segmento, para hacer más cómodos los trayectos, añadiendo características premium como la cámara y sensores de reversa.

Esta nueva familia incluye un práctico botón de encendido ligado a la llave inteligente. Entro otras cosas también cuenta con la función de crucero para facilitar la conducción.

Amantes de los caninos

La que pretende ayudar es DogHero, que dirige Eduardo Baer, una plataforma que conecta anfitriones amantes de los animales con dueños de mascotas que requieren servicio temporal de cuidado y hospedaje para sus animales de compañía, lanza sus servicios en México con 200 anfitriones en 20 ciudades.

En un comunicado, expuso que busca conectar a dueños que requieran de alguien que ofrezca cuidado y amor a sus mascotas en un ambiente hogareño, mientras ellos se ausentan, ya sea por algún viaje o durante horas de trabajo.

DogHero está disponible a través de su sitio web y en forma de aplicación móvil para los sistemas Android e iOS, y tiene el principal objetivo de que las mascotas disfruten de un ambiente hogareño.

Cambios significativos

La empresa regiomontana Gruma, que dirige Juan Antonio González Moreno, indicó en un comunicado que se han emitido ciertos criterios jurisprudenciales en algunos estados de EU, modificando el criterio judicial para determinar si una persona que realiza un trabajo es un empleado o un prestador de servicios independiente.

Detallaron que Mission Foods, negocio de tortillas de Gruma en EU, utiliza en su mayoría prestadores de servicios independientes para distribuir sus productos directamente a clientes minoristas.

Ante estos cambios de criterios jurisprudenciales, la administración se encuentra analizando las implicaciones que pudieran tener sobre Mission Foods, así como los cambios que pudieran ser necesarios para adecuar a los nuevos criterios su sistema de distribución de productos a clientes minoristas en los estados en los que se requiera, agregaron en el comunicado.

En la medida en que Mission Foods tuviese que hacer cambios a su sistema de distribución de productos a clientes minoristas, pude generar contingencias y gastos adicionales para dicha división, afectando su rentabilidad y resultados de operación.

No disponible

Desde que se dio a conocer el ciberataque relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), operado por el Banco de México y que afectó a cinco entidades financieras, con un monto sustraído cercano a los 300 millones de pesos, una de las instituciones afectadas, Caja Popular Las Huastecas, que dirige  J. Sabás Ledesma Jaime,  no ha restablecido esta opción para que sus socios puedan realizar transferencias por este esquema.

De acuerdo con fuentes conocedoras de la operatividad de esta entidad, es difícil que nuevamente el Banxico deje a esta sociedad cooperativa de ahorro y préstamo volver a participar en el SPEI, debido a que, además de la audacia de los hackers que perpetraron este ataque, esta entidad relajó algunas cosas que facilitaron el ciberataque.