Cerrando filas

Ante una economía en recesión y en la que pocas empresas se animan a hacer grandes operaciones, Martín Wainfeld, fundador de DD3 Capital Partners, ha cerrado filas y está a punto de anunciar una relevante operación financiera.

Todo apuntaba a que hoy se daría a conocer el nuevo movimiento de la firma de asesoría financiera, sin embargo, por cuestiones de fuerza mayor se ha reprogramado, pero se estará al pendiente del anuncio.

Martín Wainfeld fue subsecretario de  Hacienda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el periodo de 1997 a 1999, en la administración del ex presidente Ernesto Zedillo. Se le recuerda porque fue el encargado de la reestructuración de la deuda pública de México después de la crisis financiera de 1994 y 1995.

Además, trabajó en Goldman Sachs por 16 años.

En expansión

Los que se unieron fueron los del Grupo Hotelero Santa Fe (Hotel) y AC Hotel by Marriott Santa Fe. A través de un anuncio publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora explicó que la firma de este convenio se encuentra alineada a la estrategia de la compañía de expandirse, misma que considera adquirir hoteles con ubicaciones en zonas estratégicas y con la operación de terceros.

Hotel detalló que dicha sede se ubica frente al centro comercial de Santa Fe. Además de  contar con 168 habitaciones, es propiedad de un tercero, se localiza en la calle de Juan Salvador Agraz y fue inaugurada en mayo del 2017.

Con esta firma, el grupo hotelero alcanzará 28 hoteles con 6,976 habitaciones ubicados en 17 ciudades de la República Mexicana incluyendo en construcción o expansión.

Más veloz

Con la finalidad de dar capacidad para procesar operaciones de criptomonedas en microsegundos, Blockchain anunció que lanzará la plataforma The PIT, misma que está orientada a minoristas e inversores institucionales.

La compañía de criptomonedas informó que su sistema Mercury realiza negocios a una velocidad ligeramente más alta que cualquier otra plataforma de monedas digitales. Además, indicó en un comunicado que un equipo de la compañía, integrado por la Bolsa de Nueva York, TD Ameritrade, Google, Goldman Sachs, UBS, Interactive Brokers y Revolut, desarrolló The PIT con el objetivo de ejecutar operaciones aún más rápidas.

Cabe destacar que las monedas digitales han vuelto a capturar la atención de los mercados financieros luego de un fuerte avance y volatilidad este año, liderado por bitcoin, que ha incrementado su valor en más de 160% en lo que va del 2019.

Los perjudican

La que perjudicó a muchos de sus usuarios fue la aerolínea Interjet, pues canceló 10 vuelos, entre ellos, seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuatro en otros estados, lo que afectó a 1,557 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa ABC Aerolíneas (Interjet) notificó de ello a la procuraduría y del retraso de cinco vuelos más, con afectaciones a 659 usuarios.

De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, todo por el retraso o cancelación de los vuelos.

Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y tiene 65 quejas recibidas.

Todo sea por la salud

Los que traen ganas de competir en una carrera atlética son los de RiskMathics que, junto con Grupo Bolsa BMV y Germán Silva, un coach y destacado corredor mexicano; realizarán la carrera Fun, Finance and Running que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre.

Dicho evento estará dirigido al sector financiero, pero estará abierto al público en general. El circuito iniciará en avenida Vasco de Quiroga, a la altura de la Universidad Iberoamericana, y conectará con las principales entidades financieras en su trayecto como Banorte, Actinver, Santander, entre otras.

“El objetivo de esta carrera es promover la integración de la cultura del deporte y la salud con la dinámica de los mercados financieros y el bienestar de todos sus participantes”.

Los beca

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, de IE University, firmaron un convenio con el que 180 jóvenes universitarios de 15 países se beneficiarán de una formación especializada en transformación digital para mejorar sus posibilidades de empleo y su formación en tecnología e innovación.

Esto forma parte de Becas Santander Digital Skills, donde el banco seleccionará 100 universitarios de diversas disciplinas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay que podrán optar a una Beca Santander IE-Digital DNA.