Siguiendo la fiebre

En caso de querer seguir los partidos en tiempo real de la hora de inicio de partidos para seguir a las diferentes selecciones, la aplicación oficial Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es la indicada.

Dentro de las novedades, destacan las últimas noticias de los juegos, la posibilidad de revivir momentos clave con fotos y videos exclusivos, además de contar con una sección para planificar con el usuario su propio programa oficial.

Desde esta plataforma, puede votar por el jugador del partido en la Copa Mundial y recibir alertas de todas las selecciones, y ser el primero en saber quién anotó el gol ganador.

Se encuentra disponible en la plataforma Android, a través de Google Play y también por iOS en la App Store.

Mexicanos verdes

La feria Intersolar Europe, que se llevará a cabo en Munich, Alemania; contará con la presencia de empresarios mexicanos.

El evento se llevará acabo del 18 al 22 de junio próximo. De acuerdo con la Secretaría de Economía, la feria está dirigida a instaladores e integradores; desarrolladores de productos, contratistas, fabricantes y proveedores, distribuidores, entre otros.

Los empresarios, encabezados por ProMéxico y sus socios podrán interactuar con compañías del sector y relacionadas con la energía fotovoltaica, solar, térmica, plantas solares y la infraestructura de red y soluciones para la integración de energías renovables.

Desde hace 27 años, cuando se fundó, Intersolar se convirtió en la plataforma más importante para fabricantes, proveedores, distribuidores y más de la industria solar.

Va más allá

De acuerdo con Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México, el turismo es más que una actividad económica de moda.

Lo anterior, después de considerar que este sector se trata de uno de los más importantes para la economía y desarrollo del país.

La participación de este sector en México es importante, pues pasó de ser el país número 15 del mundo al sexto lugar, encima de potencias con gran historia como Alemania y el Reino Unido.

El funcionario destacó, en el marco de la inauguración Acapulcazo 2018, la gran noticia, en la medida que vengan más turistas y los mexicanos viajen más por el país.

Explicó que el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 será el mejor de la historia, no sólo por el número de países asistentes, sino por el significado del desarrollo en favor de la sociedad guerrerense.

Crece

Seis nuevos organismos y laboratorios que certificarán productos con Denominación de Origen serán presentados el día de mañana de la mano de la CONCANACO-Servytur, que lleva José Manuel López, y la Entidad Mexicana de Acreditación, que comanda Jesús Cabrera.

Actualmente se encuentran 16 productos bajo esta protección. El número de acreditados para evaluar, verificar y certificar es muy reducido; hasta este año sólo existían tres como el Consejo Regulador del Tequila, del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal y la Certificación Mexicana para la Talavera.

Las nuevas certificaciones proporcionarán ventajas como un marco legal para defender y proteger el producto, además de eliminar copias o reproducciones apócrifas, dar acceso a productores en mercados nacionales y extranjeros, uso de lenguaje común, evaluación de producto con los mismos métodos y alineamientos.

Buscan remplazo

El pasado viernes, a través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía tequilera Cuervo anunció que el actual presidente y director general ejecutivo de la Unidad en los Estados Unidos, Michael Cheek, decidió separarse de la empresa.

Proximo Spirits Inc cuenta con la vacante desde el día de hoy y hasta que se encuentre la persona que ocupará el cargo.

Cheek es consejero de la compañía desde el 2004, ocupó posiciones de relevancia como vicepresidente sénior en The Coca-Cola Company en EU, presidente de la división de vinos en Heublein, presidente de la división global de licores de Brown Forman, entre otras. Además de destacar como el primer director general ejecutivo de Proximo Spirits Inc.

Una necesidad

La temporada de huracanes ya inició y se extenderá hasta noviembre y para enfrentar los daños que puedan dejar estos fenómenos hay que contar con un seguro contra desastres naturales, el cual ya dejó de ser una opción y se ha convertido en una necesidad, afirmó AIG Seguros.

El año pasado, las pérdidas globales por catástrofes naturales alcanzaron 330,000 millones de dólares, refirió la aseguradora con cifras de la empresa Munich Re.

Con estos datos, el 2017 se coloca como el segundo año de catástrofes naturales más costoso en términos económicos, sólo superado por el 2011, cuando el terremoto y el tsunami de Tohoku en Japón detonaron pérdidas económicas del año equivalentes a 345,000 millones de dólares actuales.