Una preocupación, más allá de la crisis sanitaria actual, es el calentamiento global. Según un reporte de la Comisión de Transiciones Energéticas (ETC), conseguir la meta de emisiones netas cero para mediados de siglo costaría entre 1 billón y 2 billones de dólares al año en inversiones adicionales a nivel global, equivalentes a entre 1% y 1.5% del Producto Interno Bruto del mundo.

Para limitar el avance del calentamiento global a un máximo de 1.5 grados Celsius este siglo, las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que alcanzar el nivel cero neto. Cuando se alcance este objetivo, la reducción de los estándares de vida en 2050 en las naciones ricas y los países en vías de desarrollo representarán menos del 0.5% del PIB global, de acuerdo al informe.

La ETC es una coalición global de 40 productores energéticos, compañías industriales e instituciones financieras, entre ellas ArcelorMittal, HSBC, BP, Shell, Orsted y Bank of America, que están comprometidos con una economía libre de gases de carbono para el 2050.

Desde el 2000, el calentamiento global ha costado a Estados Unidos y a la Unión Europea al menos 4 billones de dólares en producción perdida y las naciones tropicales son 5% más pobres que si no hubieran sido impactadas por el cambio climático, según la investigación de la Universidad de Stanford.

Al parecer, que siempre no será Microsoft quien sea la “ganona” comprando la operación estadounidense de la red social china Tik Tok.

Según un análisis de Black Wallstreet Capital, ByteDance, dueña de la popular aplicación de redes sociales Tik Tok, anunció que no buscará vender la plataforma a algún operador dentro de Estados Unidos a pesar de las crecientes regulaciones impulsadas por la actual administración.

“En su lugar eligió a la compañía Oracle como socia, en una jugada que le permite cumplir con los requisitos legales sin tener que vender participación alguna. En el agregado, y a pesar de que la reactivación de la industria tecnológica constituye una buena noticia de mediano plazo, mantenemos nuestra recomendación de extremar precauciones al momento de realizar cambios significativos al interior del portafolio de inversión institucional”, expresaron los analistas de BWC.

Kraft Heinz, una empresa del sector alimentos, está lista para poner a la venta una gran parte de su negocio de quesos al grupo francés Lactails por 3,200 millones de dólares. Esta operación es parte de su estrategia para enfocarse en otros negocios.

De acuerdo con Wall Street Journal, Kraft Heinz ha batallado en años recientes para complacer a los consumidores que buscan alimentos más saludables.

La dificultad de la compañía para levantar las ventas se ha reflejado en el desempeño de sus acciones, que han perdido la mitad de su valor y ostenta ahora una capitalización de mercado de 40,000 millones de dólares, cantidad solo un poco mayor a la totalidad de su deuda, de 30,000 millones.

La compañía ya ha anunciado un plan de reestructuración de costos por 2,000 millones de dólares en cinco años en una vuelta a la estrategia que inspiró a la fusión de Kraft y Heinz hace cinco años.

La francesa Lactails, entre cuyas marcas está la línea de quesos President, entró al mercado estadounidense hace 40 años y gozó de gran aceptación en ese país, adquiriendo también el negocio de yogur de Danone en 2017 por 875 millones de dólares.

Hoy, la consultora  de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca), presenta a nivel mundial, “Future Leaders”, una investigación enfocada al procesamiento lingüístico e Inteligencia Artificial, cuyo propósito es anticipar cómo serán los líderes del futuro de lengua hispana y portuguesa.

La firma, que en México dirigen Javier Rosado y Rogelio Blanco, desarrolló este proyecto en colaboración con la empresa Trivu, en donde, a partir de referentes de diversos ámbitos como tecnología, medicina, medioambiente, emprendimiento y gastronomía, entre otros pretenden dar a conocer las tendencias y rasgos de personalidad de estos líderes futuros y contrastarlos con los líderes actuales. Para ello, identificaron a 120 jóvenes nacidos después de 1990 en 12 países.