Dulce sonrisa

Con la novedad de que en México las cosas se pueden hacer bien; no todo es a lo chambón o mal hecho. Sí, aunque duela, mucho de lo que se hace en este maravilloso país se hace mal. Ya no hablemos de corrupción y política, porque la lista es infinita. Mejor veamos un ejemplo de quienes en verdad dejan el nombre de México bien en todos lados.

Una de ellas es la empresa Dental Perfect, firma mexicana que encabeza Armando Noguera Aguilar, la cual recibió el premio por ser la mejor franquicia del mundo por parte de la firma World Franchise Council.

El premio, entregado en Italia, se le dio por su desempeño, crecimiento y servicio dental a los clientes mexicanos.

La empresa cerrará el 2016 con 20 franquicias trabajando y puestas en marcha en el país y espera llegar a diciembre del 2017 con 30 espacios abiertos y cuidando la dentadura de más mexicanos.

Sus consultorios se ubican, principalmente, en la ciudad y el Estado de México, Puebla y Pachuca.

Los que saben del negocio aseguran que no se trata de una casualidad, ya que el sector dental es muy fuerte, en específico el que atiende a pacientes extranjeros.

Sólo hay que ver que México es líder mundial en turismo odontológico gracias a los cerca de 750,000 turistas, específicamente estadounidenses y canadienses, que se atienden en consultorios mexicanos y que dejan una derrama anual de 3,000 millones de dólares, servicios que les salen más económicos, entre 30 y 90%, aquí que en sus países de origen. ¡Órale!

No se rajan

Exactamente un mes antes de que el nuevo presidente de Estados Unidos tome protesta, hay mexicanos que le entran al toro y no se rajan, aunque sus planes sean en la mismísima tierra del tío Sam.

Y es que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, que encabeza Gustavo Bojalil Garrido, anunció que no frenará la apertura de una oficina en Los Ángeles, California, programada para enero y con la cual promocionarán a maquiladores locales y buscarán que sus prendas tengan presencia internacional.

El organismo, que cuenta con 500 socios, aseguró lo anterior pese a las políticas antimigratorias y económicas que tenga el nuevo presidente Donald Trump.

Tan sólo este año de trabajo la asociación invirtió en localizar la sede en esa ciudad estadounidense, decisión que no proyectan echar por la borda, pues se trata de una iniciativa de ocho socios que buscan abrir mercado para el sector poblano con la promoción de sus marcas con el fin de encontrar oportunidades de maquilar a otras empresas que tienen sus oficinas allí.

La Canaive aseguró que no es difícil competir en ese país, pues tienen la calidad en diseños y acabados, por lo que esperan que no existan bloqueos por parte del nuevo gobierno del país vecino a los empresarios mexicanos que pasaron de ser maquiladores a diseñadores de prendas. Bien por el organismo.

Se les cayó el negocio

¿Recuerda el dicho aquel que reza Hasta no ver, no creer o el de Del plato a la boca, se cae la sopa ? Pues bien, ambos podrían aplicarse en una fusión que ya se daba por cuajada, pero que finalmente podría caerse.

Resulta que la compra que pretende realizar Verizon, que comanda John G. Stratton, se podría caer o por lo menos abaratar por la anteriormente número uno de Internet, Yahoo, que encabeza Marissa Mayer.

Lo anterior es debido a que Yahoo dio a conocer que en el 2012 fue presa de un ataque cibernético que afectó a más de 1 millón de las cuentas de sus clientes. Pero, además, el fraude se dio a conocer hasta hace unas semanas.

Aunado a lo anterior: hace unos meses Yahoo dio a conocer que había sufrido otro ataque en el cual nada más fueron afectadas 500 millones de cuentas de sus usuarios.

Sin lugar a dudas, ninguna buena noticia para la empresa pionera de correos electrónicos a nivel mundial. Las nubes negras revolotean a esta empresa, la cual, en su momento, fue de las más grandes en el mundo.

Están tentando al diablo

Ya se lo decíamos mismo: algunas empresas se quieren pasar por el arco del triunfo las leyes de países en los que quieren ingresar. Y reinciden.

No pasó un día y nos enteramos de que las autoridades de Colombia multaron con más de 100,000 dólares a la empresa Uber, de Travis Kalanick, por violar las normas de transporte público en el país.

La autoridad colombiana informó que Uber incumplió una orden para abstenerse de promover el servicio de transporte de la compañía. Sin embargo, la sanción puede apelarse.

Eso sí, en caso de que la empresa continúe con la promoción de sus servicios, se le impondrán nuevas multas por el mismo monto.

Uber ya había sido sancionada con más de 155,000 dólares por violaciones a normas sobre la prestación del servicio de transporte.

Parece que esta empresa el único lugar en que tiene manga ancha es en la Ciudad de México, porque ahí tienen permiso para todo lo que se les ocurra. ¡Ni hablar!