El estado de Guerrero es factor político, sí, no hay coincidencias’’, el Presidente actual que recuperó el poder’’ después de 12 años de ausencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Enrique Peña Nieto, mandó el mensaje a los mexicanos’’ de no quedar atrapados en la masacre de Ayotzinapa, el todavía abogado de la Nación, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, sus lacayos’’ entendieron.

¿La verdad ya estaba? La marcha de familias de 43 deudos normalistas, ejecutados por el cártel Guerreros Unidos’’ en Iguala, Guerrero, hace cuatro meses a petición de parte de la familia democrática’’ gobernante: Abarca-Pineda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso el cínico líder nacional partidista Carlos Navarrete Ruiz, que pidió perdón y no se entendió, sabía hasta él, que iba a decir la PGR.

Esas porquerías’’ tienen en vilo a futuros votantes mexicanos hacia junio próximo, que verán impactados lo de Iguala-Ayotzinapa, bandera de 15,000 manifestantes, nos los casi 50,000 de apoyo en el inicio, que demandaron el 26 de enero en la Ciudad de México ¡¡¡Justicia!!! Pero se mezcló la amenaza que no habrá elecciones en Guerrero, porque el voto ira al narcotráfico’’, el hecho es, que Murillo Karam y Zerón ya marcaron rumbo.

Es obvio que dolientes padres y abogados’’ no van aceptar una verdad histórica y menos con argumentos de especialistas’’ argentinos, cuando en México hay envidiados forenses en América Latina y otros lares, aunque no lo crean, no es problema de ellos, sino de inefables’’ instituciones que siguen hasta hoy, el pasado tiene razón, un Cardenal, un excandidato Presidencial o un dirigente del PRI muertos y nada. Les ¿Suena?

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam y su brazo operativo investigador’’ de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, presumen una verdad histórica’’, que los 43 normalistas están muertos’’. Eso es cierto luego de cuatro meses, dicen fueron incinerados y los restos arrojados al río San Juan del municipio de Cocula de la misma entidad.

En que motivan, sustentan y argumentan el abogado de la nación y su líder investigador, en 386 declaraciones, 487 peritajes y dos reconstrucciones de hechos’’ de la Federación sobre un grave crimen, que no quiso tomar en principio, era una papa caliente’’ y ahora da crédito a Felipe Rodríguez Salgado El Cepillo’’ o El Terco’’, líder de la plaza en esa zona que declaró ¿cómo, quién, cuándo y dónde? Ocurrió tras ser detenido en Jiutepec, Morelos el 15 de enero.

Hasta la fecha han sido capturadas 99 personas, la familia Abarca- Pineda y faltan seis: Bernardo Flores Alcaraz El Cochiloco’’ de triste apodo por cierto, lo conté alguna vez, el El Fresco’’, El Pato’’ y exjefes policiacos, son parte del resto según PGR no hay carpetazo, ni caso cerrado’’, niegan crimen de Estado o Desaparición forzada’’ y exoneran al Ejercito del caso.

Así lo dijo Murillo Karim: esta es la verdad histórica basada en pruebas aportadas por la ciencia y como muestra el expediente’’. Es cierto, es la verdad histórica, falta la jurídica, que deciden los Tribunales del Poder Judicial de la Federación y donde casi siempre pierden, ha sido la norma de los fiscales de PGR, hoy tienen investigadores científicos’’, pero han fracasado y creo seguirá así, ahí están los casos.

El poder político que maneja todos los hilos de éste gobierno y los expresidentes panistas, son materia de estudio para juristas y reporteros, no quiero ser grosero, vean la historia judicial que llegan hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ¿recuerdan? a la francesita Florence Cases. Ahí lo dejamos.

COMMODATO

Seguimos en Guerrero, ni modo. Vean a Armando Ríos Piter (en otro Puerto Madero salió Peter). Ahora sí puse cuidado. ¿Hacemos caso a líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz? o esperamos que un experredista sea el candidato de unidad’’ a esa entidad por el PRI. El experredista dijo está avergonzado’’ del partido del sol azteca. Al tiempo, eso nos contó una alimaña política.