Ha pasado la primera prueba para los diputados, siguen los senadores. La aprobación de las reformas a la ley federal del trabajo fue resultado de un ejercicio de conciliación de derechos y responsabilidades.

El nuevo marco laboral da certidumbre jurídica. Ya veremos la creación de cuantos empleos facilita.

No pasó la transparencia sindical porque eso exigía cambios constitucionales. Fue una provocación presidencial proponerla, pues bien sabe el Presidente Calderón que la reforma política dictaminó que la iniciativa preferente no se autoriza para reformas constitucionales.

¿Y el proyecto de Mancera?

A 65 días de tomar posesión como jefe de gobierno del DF, el licenciado Miguel Ángel Mancera mantiene in péctore sus proyectos sexenales.

Sabe Mancera que el DF es difícil, igual engrandece que destruye. Por eso prefiere mantener un perfil mediático bajo.

Tranquilo espera su momento y, mientras, le deja espacio a Marcelo Ebrard para un cierre fuerte de su administración.

No tiene prisa, pues sabe que tiene un sexenio para su personal proyecto de gobierno.

Peña Nieto y la seguridad

Mientras el equipo de transición encargado del tema de la seguridad recibe la información de los funcionarios calderonistas, el Presidente Electo hace su tarea.

Ha empezado a complementar esa información mediante informes que directamente la entregan los secretarios de seguridad pública y los fiscales de los Estados.

Calcula que con esa información de primera mano podrá tener bases más realistas para su propio programa de seguridad, del cual tanto depende.

NOTAS EN REMOLINO

El coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones afirma que la aprobación de la reforma laboral es prueba que los mecanismos institucionales funcionan para operar los cambios más complejos El magistrado del Tribunal Federal Electoral Flavio Galván sugiere que se empate la fiscalización de gasto de campaña con el límite para declarar Presidente Electo. ¿Querrán los partidos?... Por cierto, el magistrado presidente del Trife Alejandro Luna Ramos mató las especulaciones sobre su eventual inclusión en una terna para ministro de la Suprema Corte.

Recordó a los reporteros que ya es ministra su hermana De cualquier manera, en las semanas que restan del sexenio habrán de escogerse dos ternas para que el Senado escoja a los sucesores de Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano como ministros de la Suprema Corte Hoy toma posesión como gobernador de Morelos Graco Ramírez. Se realiza el sueño de su vida política, a pesar de que recibe una entidad inmersa en mucha violencia Presuntos miembros de #yosoy132 agredieron a la periodista Adela Micha en Veracruz. ¿Esa es la dimensión que tendrá ahora el movimiento juvenil?...