Con buena pinta

La que está comprometida es AXA, que dirige Daniel Bandle, pues logró la paridad de 50% entre hombres y mujeres en su plantilla laboral; asimismo, cuenta con 40% de mujeres en su círculo de liderazgo, el más alto del sector financiero, y que busca incrementar a 50% para el 2023.

Entre las acciones emprendidas para lograr consolidarse como una empresa diversa e incluyente, AXA ha implementado diferentes esquemas para sus colaboradores.

Destaca los beneficios que conjugan horarios flexibles, trabajo desde casa y salas de lactancia en la oficina; una Política Global de Parenting, que considera tiempo adicional para que madres y padres refuercen el vínculo familiar con el recién nacido.

Asimismo subraya un programa de desarrollo y liderazgo con énfasis en mujeres y la creación de la Comunidad de Diversidad e Inclusión.

Se actualiza

La que está estrenando es Afore Sura, pues inauguró su nueva Unidad Especializada de Atención al Público (UEAP).

Este lanzamiento es con la intención de brindar cada vez un mejor servicio y canales más eficientes de comunicación.

La UEAP está diseñada para brindar una experiencia digital en la atención de sus distintos tipos de clientes de Afore Sura, lo que permite otorgar un servicio diferenciado y de calidad.

Mencionó que el diseño de un nuevo flujo de asistencia está soportado tecnológicamente, el cual permite a los analistas de servicio ofrecer a sus clientes una atención personalizada.

Destacó que los servicios que ofrece la nueva unidad de atención al público estarán ubicados en la los kioscos exprés.

Sin efectividad

A cinco años de la reforma en el sector de telecomunicaciones y de que se impusieran medidas contra América Móvil, que dirige Daniel Hajj, como Agente Económico Preponderante (AEP), México se mantiene actualmente como uno de los países del mundo más concentrados en dicho sector, aseveró la empresa española Telefónica.

El vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Calderón, dijo que las medidas impuestas por el órgano regulador a América Móvil no han sido efectivas porque carecen de objetivos.

Calderón dijo que el único que gana dinero en el mercado es el AEP, mientras que en Telefónica “estamos tablas, perderemos dinero en algún trimestre, ganaremos en otros (...) esto no es anormal, esto no sucede en la mayoría de los países”.

A la cabeza

De acuerdo con el dirigente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (hoy Index), Luis Aguirre Lang, el sector manufacturero de exportación registró un buen arranque de año aun con los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a otros hechos que generaron incertidumbre en la economía.

Lo anterior causó que dicho sector se colocara nuevamente como la “industria de industrias” y como un importante motor de la economía mexicana a nivel macro y micro, debido a su impacto positivo en más de 3 millones de familias por el número de empleos que genera.

A través de un documento, Aguirre destacó que en el primer semestre del año, la exportación creció 10.5% más que el mismo periodo del año pasado, lo que representa un total de 255, 616 millones de dólares.

Nuevo Cerpi

Ayer, Actis Gestor de Capital México llevó a cabo su emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis), en la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de cotización “ACTPI”, a través de CIBanco en su carácter de fiduciario.

El monto máximo de la emisión de los Cerpis de Actis Gestor de Capital México es por 350 millones de dólares. La oferta de “ACTPI” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por 30 millones de dólares a un plazo de 50 años.

Con los recursos obtenidos, Actis Gestor de Capital México realizará inversiones en los sectores energético, mediante el establecimiento de una o más plataformas de negocios de generación y/o distribución de energía; de infraestructura operativa y de servicios financieros de capital privado en México o en el extranjero, ya sea directa o indirectamente a través de diversos vehículos de inversión.

Detallado

Los que quisieron especificar en algunas reglas sobre la retención de impuestos fueron los del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Margarita Ríos, pues aseguraron que las empresas pueden retener directamente el impuesto que deben pagar los conductores y repartidores de aplicaciones de transporte y comida a domicilio.

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Hacienda mencionó que estas compañías darán un comprobante de pago, donde indicarán el impuesto que retuvieron. Detalló que, si el ingreso mensual es hasta de 25,000 pesos, la tasa de retención del ISR será de 3.0%, con un aproximado de 35,000 pesos será de 4.0%, hasta 50,000 pesos de 5.0% y mayor a esta cantidad será de 9.0 por ciento.