Abren mercado

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes estadounidenses mejor acceso al mercado mexicano, la casa de Bolsa Actinver informó que asoció una de sus subsidiarias con Auerbach Grayson.

A través de un comunicado, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la firma mencionó que realizó un convenio con la firma de corretaje con sede en Nueva York, especializada en ejecución global y análisis enfocado a inversionistas institucionales globales, con el objetivo de ofrecer un acceso más amplio al mercado de capitales mexicano a los más de 500 inversionistas estadounidenses.

“En medio de la volatilidad del mercado y la incertidumbre política, México sigue siendo un mercado atractivo que está maduro para el crecimiento”, dijo David Grayson, director ejecutivo y cofundador de Auerbach Grayson.

Relajados y enfocados

Debido a la facilidad de realizar diferentes actividades y adaptarlas a su estilo de vida, los freelancers o trabajadores independientes se han convertido en una tendencia entre los profesionales en el ámbito laboral, mencionó Workana.

A través de un documento, la empresa de contratación de freelancers destacó que México, Brasil, Argentina y Colombia son los países que mayor oportunidad presentan para el desarrollo de este tipo de empleados independientes.

Precisó que Brasil resalta con 50% por su índice de profesionales independientes, seguido de Argentina con 13%, México con 12% y Colombia con 7.0 por ciento. Las áreas más contratadas son diseño y multimedia, programación, traducción y generación de contenidos.

Workana mencionó que América Latina es de los mercados emergentes más prometedores en innovación y emprendimiento en el mundo, ya que las nuevas generaciones buscan alternativas de empleo que les permitan llevar a cabo sus propios proyectos.

Más terrestres

Es verdad que el tráfico aéreo de pasajeros aumenta cada año. Sin embargo, el principal transporte turístico se realiza por vía terrestre, ya que 97% de los traslados se realizan por autobús.

El director de ClickBus México, Marcus Paiva, explicó, con datos de la Secretaría de Turismo capitalina, que alrededor de 14 millones de turistas fueron transportados por centrales de autobuses de Ciudad de México en los primeros cinco meses del 2018.

Paiva comparó el dato anterior con los 12 millones de pasajeros nacionales que se llevaron por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el mismo periodo.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el directivo mencionó que el transporte turístico terrestre cuenta con un parque vehicular de 56,589 unidades, de las cuales 64.7% son de autobuses de pasajeros.

Barato y por línea

Las ventas online han incrementado, y eso lo sabe Bodega Aurrerá. Por ello, informó que quiere comenzar a apostar por dicho mercado.

De acuerdo con la vicepresidente senior de la cadena, Lilia Jaime, este año han trabajado con toda la experiencia omnicanal, con la instalación de quioscos en algunas sucursales y 70,000 artículos adicionales a los de su piso de venta.

Jaime expresó que en esta transformación quieren preparar cómo atender a los consumidores del futuro, a las nuevas generaciones que demandan servicios y experiencias distintas, sin perder la esencia de sus precios bajos.

En el mismo camino, el director de Mercadotecnia de Bodega Aurrerá, Eduardo Torres, mencionó que primero lanzaron pequeñas pruebas en algunas tiendas, pero en la actualidad ya tienen alrededor de 300 quioscos. Agregó que, tan sólo en el Buen Fin, lograron duplicar respecto a un periodo normal, lo que está generando importancia en el segmento de e-commerce de Walmart.

Trabajo en equipo

El que quiere colaborar con la nueva administración federal es Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, pues reiteró que su sector trabajará con ellos.

El directivo explicó que la industria está convencida del inicio de una nueva etapa en el país, en la cual estarán dispuestos a colaborar con la administración federal.

“Habrá compromisos fuertes. La banca ha estado, sigue y seguirá comprometida. Lo que queremos ver antes de presentar el plan estratégico es una mayor certeza del crecimiento económico y de la expansión de los sectores prioritarios. No descuidaremos a las pequeñas y medianas empresas, a las personas, ni a los proyectos de infraestructura”, aseguró.

Sigue a Papá Noel

Google trae el espíritu navideño con todo. En su blog oficial anunció el lanzamiento de un centro vacacional interactivo en el Polo Norte llamado Sigue a Papá Noel, el cual incluye diversos juegos y la posibilidad de seguir la ruta de Santa en Noche Buena.

La compañía multinacional estadounidense detalló que para iniciar el recorrido la opción principal es crear la personalidad y vestimenta de un elfo, el cual acompañará al usuario durante todo el recorrido.