Energía renovable, ¿una moda?

La mexicana Enlight, de Julian Willenbrock, señaló que más de 160,000 viviendas en México ya cuentan con energía solar, la cual se ha convertido en la más competitiva respecto a costos de instalación y en ofrecer ahorros de hasta 95% mensual en la tarifa que pagan los usuarios domésticos.

Dijo que como resultado de las subastas de energía de largo plazo que impulsó el gobierno federal, la energía solar se consolidó como la más competitiva dentro del mercado eléctrico mexicano. De hecho, se registró una reducción en los costos de la tecnología solar fotovoltaica de alrededor de 70% del 2010 a la fecha, y cada vez más familias mexicanas y comercios la han adoptado, no como un lujo, sino como una necesidad para quienes siguen pagando la de Alto Consumo DAC.

Según Enlight, el gobierno mexicano ha establecido como meta que la energía eléctrica a partir de fuentes limpias sea equivalente a 35% del total para el 2024, pero ya para el 2018 se considera que se puede alcanzar 25 por ciento.

Enlight, una de las cinco empresas más importantes del sector en el país, registró este año más de 1,000 nuevos clientes en el segmento residencial, además de que ofrece crédito, que facilita a los usuarios domésticos adoptar un sistema fotovoltaico.

Crece apetito por los cruceros

La industria de cruceros prevé crecer hasta 10% sus viajes a puertos mexicanos el próximo año, e incluso navieras como Princess Cruises, que en América Latina dirige Ruth Leal, mantendrá de forma permanente su temporada del Caribe, donde está incluida la Riviera Maya.

Según la firma naviera, México se ha convertido en uno de los principales destinos en el mundo, y una potencia para la industria de barcos de esparcimiento.

Princess Cruises inició su temporada del Caribe, adonde trajo seis barcos trasatlánticos procedentes de distintas rutas por Europa.

Si bien la naviera se asentará en esta región hasta abril del 2018, cuando termina la temporada, se mantendrá un barco todo el año.

A decir de la Secretaría de Turismo de Baja California, se espera este mes el atraco de 24 embarcaciones de diferentes líneas navieras, entre ellas Princess Cruises, con una derrama económica estimada en más de 2.9 millones de dólares, pues el gasto promedio del turista que arriba en crucero es de 64 dólares.

Hyatt busca enamorar a Millennials

Diseño, arte, conectividad y confort es con lo que la marca Centric, de la cadena hotelera Hyatt, busca atraer a personas con “mente Millennial”, aquellos quienes gustan de explorar el vecindario, estar en el centro de la acción y al mismo tiempo atender sus negocios.

Hasta ahora, sólo hay dos en Latinoamérica y el Caribe: uno en Montevideo, Uruguay y otro en la ciudad de Guatemala, Guatemala, y en los primeros tres meses del 2018 se abrirán dos más, uno en Lima, Perú y otro en Santiago de Chile. La inversión promedio de cada hotel es de 29 millones de dólares.

Una de las características principales de esta marca es que se encuentra en el corazón de la actividad en las principales ciudades, por lo que su ubicación es estratégica, con el propósito de que los clientes tengan la oportunidad de conocer los alrededores de manera accesible y segura, que sea la puerta de entrada para conocer la ciudad y el país.

Esta marca se encuentra dentro del segmento Estilo de vida, se lanzó en el 2015 en Estados Unidos y al momento ya hay 15 hoteles alrededor del mundo, debido a la aceptación que tiene el concepto que retoma el arte local y se integra de una manera muy estratégica.

Ahorro en Navidad

Las compras navideñas se aproximan y tener una herramienta que impulse el ahorro siempre es bueno para el bolsillo, por lo que existe una aplicación para dispositivos móviles que ya realiza esta labor.

Ofertia es una app que contiene los catálogos y folletos con descuentos, y promociones de cadenas de tiendas reconocidas en todo el territorio nacional, ya sean supermercados, departamentales, de conveniencia, entre otras.

De acuerdo con los desarrolladores, esta herramienta cuenta con geolocalización para ayudar al usuario a encontrar el comercio más cercano posible. También será posible filtrar por categorías para realizar una búsqueda más específica, y crear alertas que avisarán cuando salgan nuevos catálogos o promociones que estén a punto de expirar. Busca los precios de algún producto para compararlos entre las demás tiendas disponibles en la aplicación y contiene información como el horario y dirección de la tienda o almacén.

Por si acaso

La adquisición de equipos de protección eléctrica como UPS y No Brakes en México creció hasta 40% por parte de aeropuertos, comercios, bancos y sistemas de transporte colectivo, debido a la reciente ocurrencia de grandes fenómenos naturales como sismos y huracanes. La compañía mexicana Complet registró una demanda récord en la venta de UPS para proteger equipos como son los torniquetes y sistemas de cobro de transportes como el Metro y Metrobús de la Ciudad de México y el Mexibus en el Estado de México, informó Bernardo Fernández, director general de esta compañía.