La cadena de tiendas de Tommy Hilfiger dirá adiós de manera temporal.

La compañía de ropa de diseñador informó que en México y debido a la escala que ha tenido el Covid-19 en el país, cerrará temporalmente sus tiendas, esto, indicó, con el fin de proteger la salud de sus colaboradores, clientes y a familias mexicanas.

Sobre la extensión de esta medida, precisó que será hasta que las autoridades lo consideren necesario.

“Esperamos te mantengas saludable durante este tiempo junto con tus seres queridos. Por parte de la familia Tommy Hilfiger, queremos agradecer a nuestros clientes y socios por mantenerse unidos junto con nosotros”, señaló.

Asimismo, informó que su tienda en línea tommy.com seguirá operando, y tendrán envíos gratis a todo el país.

Oyo Hotels pone su granito de arena en la ayuda contra la pandemia del Covid-19 y su dispersión en el país, pues informó que ofrecerá 1,000 noches de alojamiento gratuito a profesionales de la salud que atienden el brote en México.

“Es momento de sumar esfuerzos por México. Por eso, deseamos apoyar al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 de manera que puedan alojarse y descansar en alguna de las más de 13,000 habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país”, anunció.

Para poder ocupar este beneficio, la cadena de hoteles pide a los médicos llamar al (800) 4683-5696, que un empleado del hotel los inscriba en la dinámica, y que este envíe los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.

La crisis sanitaria por el Covid-19 puede afectar tu salud mental, por ello, los profesionales de la salud recomiendan algunas medidas que podrían ayudarte a lidiar si tienes ansiedad o temores al respecto.

Paola Rubio, coach y consultora en éxito emocional personal y en negocios, recomienda darle un nombre a la sensación que estás teniendo y no negar las emociones, establecer una rutina de relajación como las pausas activas, con las que después de 40 o 50 minutos de completo enfoque en un pendiente de trabajo, te tomes cinco o 10 minutos para relajarte.

Asimismo, aunque el aislamiento debe ser físico, las tecnologías permiten que te mantengas en contacto con tus seres queridos. “Utiliza las redes sociales, videollamadas o llamadas convencionales para contactar a tu familia, amigos y personas cercanas. Comparte tus sentimientos con ellos, lean algo juntos, comenten temas distintos a los relacionados al coronavirus, para que ese espacio sea de verdadero desestrés. Los vínculos, aunque sean virtuales son el gran amortiguador del estrés”, dice la especialista.

De igual forma, Rubio recomienda evitar la sobreexposición a la información sobre el virus, y hacer ejercicios emocionales, como analizar cuáles son las variables que influyen en tu bienestar: fortalezas equilibradas, sentido vital, sensación de logro, relaciones, emociones positivas, etc. “Conocer tus fortalezas es una llave para fomentar el bienestar”, finaliza.

El productor de petróleo Whiting Petroleum se declaró en bancarrota, siendo la primera compañía del ramo en tomar dicha acción después de la caída en los precios petróleo y registrar niveles importantes de apalancamiento.

La empresa incluyó una deuda de 3,600 millones de dólares y activos por un valor de 7,600 millones de dólares. Hablando de petróleo, Arabia Saudita no ha mostrado señales de ceder ante la presión del presidente de Estados Unidos para retrasar la guerra de precios del petróleo con Rusia.

En cambio, Arabia empujó el suministro de crudo a niveles récord.

El fabricante de automóviles olkswagen dijo el miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en Puebla, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

El paro temporal de actividades culminaba originalmente el 12 de abril, y la empresa agregó en un comunicado que mantendrá la remuneración íntegra de todos sus empleados durante el tiempo que durará la suspensión.

“La empresa buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato”, dijo en un comunicado..

A medida que la pandemia del Covid-19 se extendió, creó una escasez crítica de máscaras quirúrgicas. Para ayudar a proteger a los trabajadores en servicios esenciales en Estados Unidos, GM lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir máscaras a escala el pasado viernes 20 de marzo. Siete días después, el equipo había elaborado su primera muestra en la nueva línea de producción.

Para la próxima semana, GM espera entregar las primeras 20,000 máscaras a trabajadores que brindan atención médica en hospitales.