Estas personas definitivamente ya están en otro nivel. Dígame si no. Y es que Microsoft invertirá más de 2,000 millones de dólares en la filial de vehículos autónomos de General Motors, llamada Cruise, valorizada en más de 30,000 millones de dólares.

Los aportes de Microsoft se sumarán a los de Honda, la propia General Motors  y otros inversionistas.

Cruise, con sede en San Francisco, prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos.

Microsoft ayudará a General Motors, que lleva Mary Bara, a multiplicar sus capacidades de comercializar su flota de vehículos autónomos, enteramente eléctricos y compartidos.

Con los 30,000 millones de dólares que esta operación inyecta en Cruise, esta nueva firma vale ahora un poco menos de la mitad que General Motors en Bolsa (unos 76,000 millones de dólares).

De hecho, General Motors prevé invertir unos 27,000 millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025.

FreshBooks, el segundo software de contabilidad para pequeñas empresas más utilizado en Estados Unidos, anunciará estos días el cambio de su CEO, lugar que será ocupado por Don Epperson, quien desde enero de 2019 se desempeñaba como miembro de la junta de administración de la empresa en Estados Unidos.

En tanto que Mike McDerment, actual director Ejecutivo, continuará solo como presidente del Consejo de Administración.

Esta firma adquirió el año pasado a la empresa de facturación electrónica, Facturama, con sede en San Luis Potosí. Actualmente apoya a más de 20,000 PyMEs y startups en todo el país. El equipo de México es comandado por Humberto Ramírez, director general y Martín Arochi, director de operaciones.

En una jornada de toma de utilidades en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Walmart de México y Centroamérica terminaron con una pérdida de 5.37%, a un precio de 63.99 pesos por título y una minusvalía de 63,384 millones de pesos a su valor de capitalización bursátil.

La cadena de tiendas de autoservicio más grande de México tiene un rendimiento de 14.31% en lo que va del 2021 y se encuentra en la segunda posición con mejor rendimiento entre las firmas del principal índice de la BMV, el S&P/BMV IPC.

El retorno que ha generado este año, resultó en un beneficio para los inversionistas y en una sesión de caída para la BMV, tomaron las utilidades generadas por la emisora.

La compañía de medios ViacomCBS lanzará en Estados Unidos su servicio de streaming Paramount+ el 4 de marzo.

Paramount+, antes llamada CBS All Access, debutará tanto en el mercado de América Latina como de Canadá el mismo día que en Estados Unidos, mientras que en Escandinavia lo hará el 25 de marzo y en Australia a mediados de este año.

Uniéndose a los servicios de otras compañías de medios como Disney+, Netflix y HBO Max, Paramount+ competirá por espacio en un mercado de rápido crecimiento impulsado por la pandemia de Covid-19.