Uber Technologies, empresa de servicios de  transporte que son solicitados mediante aplicación, dijo que en marzo reportó reservaciones brutas récord en los 12 años de historia de la compañía.

El negocio de movilidad registró su mejor mes desde marzo de 2020, superando una tasa de ejecución anualizada de 30,000 millones de dólares, mostrando signos de recuperación luego de su caída provocada por el aislamiento.

Las reservaciones diarias del negocio de movilidad de Uber subieron 9% mes a mes, mientras que las reservaciones del segmento de delivery, que superaron la tasa de ejecución bruta anualizada de 52,000 millones de dólares, subieron 150% año a año.

Nvidia planea fabricar un chip de servidor basado en tecnología de la británica Arm, lo que la coloca en competencia más directa con Intel y agrega una capa de complejidad a la revisión antimonopolio del acuerdo de Nvidia por 40,000 millones de dólares para comprar Arm.

Intel es el mayor fabricante mundial de procesadores centrales para servidores de centros de datos, pero ha visto una competencia cada vez mayor de los chips de Arm. Con su procesador de servidor "Grace", Nvidia será la compañía de chips más grande hasta ahora en desafiar a Intel en su mercado clave.

La tecnología de Arm está detrás de los chips de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero durante los últimos años se ha abierto camino en los centros de datos.

Al fabricar su propio procesador central, Nvidia se enfrenta a Intel y AMD directamente por primera vez. En un discurso para anunciar el chip, el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, calificó al nuevo chip de servidor como la "pieza final del rompecabezas" que unirá los chips gráficos y de red de Nvidia.

Las acciones de Tesla tuvieron un impulso este el lunes en el NASDAQ. Subieron  3.69%, después de que Canaccord Genuity elevó su recomendación sobre el fabricante de coches eléctricos a "comprar" y comparó su marca a Apple.

El analista de Canaccord Genuity Jed Dorsheimer mejoró Tesla a "comprar" desde "mantener" y aumentó su precio objetivo a 1,071 dólares, el segundo más alto entre los 37 analistas seguidos por Refinitiv. La compañía dirigida por Elon Musk cotizó por última vez a 700.46 dólares.

"Tesla está creando rápidamente un ecosistema de productos energéticos al estilo de Apple, armonizados en electrificación, para convertirse en la marca en almacenamiento de energía", escribió Dorsheimer en una nota al cliente.

Tesla registró entregas trimestrales récord en medio de una fuerte demanda en China, superando las expectativas de los analistas. Las acciones de Tesla se mantienen por encima del 500% en los últimos 12 meses. Es el fabricante de automóviles más valioso, a pesar de que su producción es una fracción de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors. El 26 de abril presentará su reporte y los analistas, en promedio, esperan un aumento del 70% en los ingresos.

Los tenis que el músico estadounidense Kanye West diseñó para Nike y que ayudaron a convertir el calzado deportivo en un codiciado artículo de moda saldrán a la venta en Sotheby's, con un precio estimado de más de 1 millón de dólares.

Los tenis son prototipos de la línea Yeezy desarrollada por West y Mark Smith para Nike, y usadas por el rapero durante su actuación en los premios Grammy de 2008.

La casa de subastas calificó el calzado como una de los tenis más valiosos que alguna vez existieron en el mercado.

Los tenis  se han convertido en artículos de colección en los últimos años, uniéndose a bienes más tradicionales, como pueden ser las obras de arte, vino y joyas en las grandes casas de subastas del mundo.

Resulta que la empresa multinacional sueca IKEA, que acaba de aterrizar en el mercado mexicano el pasado 8 de abril, se alió con Banco Invex y conjuntamente anunciaron el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Invex HEJ México.

Este plástico pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda sueca especializada en muebles y decoración.

Incluso, dentro de la misma tienda o también de manera digital, en menos de un minuto es posible obtener la tarjeta de crédito activada y lista para usarse.