Resulta que la que no se raja pese a la pandemis por el Covidf-19 es la marca europea de autos Seat, que lleva Carsten Isensee, pues anunció una iimportante inversión por hasta 5,650 millones de dólares de aquí al 2025 en España, principalmente para desarrollar su automóvil eléctrico. Se ve que tdoos le tienen miedo a tesla, de Elon Musk.

Una parte de la inversión de Seat irá a sus fábricas situadas en la región de Cataluña, especialmente la más importante en Martorell, a 30 km de Barcelona.

En España, todas las fábricas, incluidas las de Seat, pararon durante semanas.

La japonesa Nissan anunció recientemente el cierre de sus fábricas en Barcelona, de la que dependen más de 20,000 empleos directos e indirectos, mientras que el estadounidense Ford prevé suprimir 350 empleos en Valencia.

Con la novedad qure la plataforma de entrega de comida Rappi Rappi presentó su producto, Rappi entretenimiento, una plataforma donde los usuarios encontrarán juegos, a través de Rappi games con más de 150 juegos.

Otras opciones son Rappi Live Events; Rappi Shopping y Rappi Music.

Los conflictos entre Estados Unidos y China siguen en la mira, advierten los analistas de Black Wallstreet Capital. En su reporte diario recordaron se dio a conocer que los gigantes tecnológicos Facebook, Google y Twitter, entre otros, se verán obligados a entregar la información de sus usuarios en Hong Kong a las autoridades de China, en caso de que así lo soliciten.

Lo anterior, en atención a la recientemente aprobada Ley de Seguridad Nacional para la ex colonia británica, la cual no solo criminaliza cualquier oposición a la autoridad central, sino que también incluye importantes modificaciones a las leyes concernientes a la información personal de todos los ciudadanos, dijeron los especialistas de BWC.

Señalaron que, en contrapartida a este endurecimiento, el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se apresuró a anunciar su respaldo a una eventual prohibición de las aplicaciones desarrolladas por empresas chinas que pudieran representar un riesgo para la información de ciudadanos estadounidenses, como la popular plataforma de videos cortos Tik Tok.

Si bien estos roces parecen todavía lejos de alcanzar las cotas que mantenían hace algunos meses, la continuación de las tensiones apunta a que este conflicto pudiera constituir una de las principales fuentes de inestabilidad en los próximos meses, advirtieron.

La que anda de manteles largos es Bio Pappel porque celebra el inicio del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La emisora informó al mercado que seguirá creciendo en la región de Norteamérica. Incluso estima generar el 50% de sus ventas en México,  40% en Estados Unidos y 10% en Canadá.

El bloque regional de América del Norte T-MEC, es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración regional que reduzca su dependencia estratégica de Asia y otros bloques comerciales remotos, lo que podría duplicar el valor del intercambio comercial del T-MEC en pocos años. Este representa el mayor mercado del mundo y genera el 32 por ciento del PIB mundial, dijo Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel, quien estuvo entre los invitados a la reunión que sostuvieron en Washington los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el de México Andrés Manuel López Obrador.

Las acciones de HSBC que cotizan en Londres cayeron este miércoles 2.91% a 383.65 libras esterlinas, luego de haber perdido más de 4 por ciento.

Lo anterior después de que Bloomberg reportó que altos asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, evaluaron propuestas para minar el tipo de cambio fijo de la moneda de Hong Kong, vinculado al dólar.

La propuesta podría limitar la capacidad de los bancos hongkoneses de comprar dólares.