La reciente decisión de Grupo Televisa, la generadora de contenidos en español más grande del mundo, de enfocarse en su negocio de banda ancha y televisión de paga, se encuentra en línea con una tendencia regional ante el potencial de crecimiento principalmente del negocio de banda ancha, de acuerdo con un análisis de S&P Global Market Intelligence.

La expectativa de crecimiento del negocio de banda ancha en México es de 6.8% y del mercado multicanal de 1.8% para este año; mientras que en la región de América Latina y el Caribe la estimación considera un alza de 5.6% en banda ancha y de 0.3% en el segmento multicanal.

En abril, Grupo Televisa informó sus planes de fusionar su unidad de contenido con Univision para crear un gigante de contenido en español y permitirle enfocar sus recursos a su negocio de telecomunicaciones, banda ancha y TV de paga, enfocada en expandir su participación en el mercado.

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, el banco británico HSBC dijo que destinará 100 millones de dólares a nivel global el próximo lustro para escalar proyectos contra el cambio climático, lo que también incluye al mercado mexicano.

La medida es parte de la Alianza de Soluciones Climáticas con las organizaciones World Resources Institute (WRI), que busca crear condiciones de equidad y prosperidad mediante la administración sostenible de los recursos naturales, y el World Wide Fund for Nature (WWF), encargada de la conservación del medio ambiente, para terminar con barreras de financiamiento en la materia, según HSBC.

La alianza, en general, se enfocará en proyectos para proteger y restaurar la biodiversidad, en empresas nuevas que desarrollen tecnologías para la disminución de carbono y en iniciativas que ayuden al cambio hacia energías renovables.

En México, el banco trabajará con WRI para la restauración y conservación de ecosistemas costeros, sobre todo de manglares, mediante soluciones basadas en la naturaleza para disminuir su deforestación y aumentar la captura de emisiones de CO².

El primer crucero en salir de Venecia desde que se suavizaron las restricciones al coronavirus zarpó el sábado, pero algunos residentes locales protestaron por el regreso a la normalidad, descontentos por el paso de transatlánticos gigantes a través de la histórica ciudad.

Cientos de personas se manifestaron desde tierra, mientras que pequeñas embarcaciones con banderas que rezaban "No grandes barcos" rodearon y siguieron a la MSC Orchestra, de 92,000 toneladas, cuando partía del puerto de Venecia en ruta hacia Croacia y Grecia.

Pero las autoridades portuarias, trabajadores y el gobierno de la ciudad celebraron el zarpe del Orchestra, operada por MSC Cruceros, como símbolo de la reactivación del negocio tras una crisis sanitaria que golpeó duramente a la industria de cruceros y al sector de viajes en general.

Algunos residentes han estado instando a los gobiernos durante años a prohibir que los grandes cruceros y otras embarcaciones de gran tamaño pasen por la laguna y atraquen no lejos de la famosa Plaza de San Marcos.

Los activistas temen por la seguridad y el medio ambiente, incluida la contaminación y la erosión submarina en una ciudad que ya está en peligro por el aumento del nivel del mar.

Tanto Amazon como Facebook caerán bajo las nuevas propuestas para un impuesto corporativo mínimo global acordado por el Grupo de los Siete este sábado, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Cuando se le preguntó si las dos empresas estarían cubiertas por la propuesta, Yellen respondió: "Incluirá grandes empresas rentables y esas empresas, creo, calificarán para casi cualquier definición". 

La declaración conjunta es de los ministros de Finanzas del G7 que abordaría la evasión fiscal por parte de "las empresas multinacionales más grandes y rentables". 

Amazon tiene márgenes de utilidad más bajos que la mayoría de las otras empresas de tecnología, y a los países europeos les preocupaba que se librara de impuestos adicionales bajo las propuestas iniciales de Estados Unidos al G7.