Anuncia el Secretario de Hacienda Luis Videgaray que el próximo febrero se enviarán iniciativas para el sector energético y para el de telecomunicaciones.

No se sabe si será la esperada reforma energética, pero por lo pronto ya adelantaron los senadores panistas que están dispuestos a respaldar hasta reformas al 27 constitucional.

Tal decisión, de alguna manera, provocará las primeras tensiones en el Pacto, hacia la izquierda, claro.

Madero concilia con calderonistas

Como un prolegómeno de cuál será el comportamiento como partido de oposición, hubo escaramuzas en la reunión de senadores panistas en Puebla.

El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero ha cedido, pues se comprometió a buscar espacios para los legisladores en el acuerdo político que significa el Pacto.

Es un compromiso menor, pues nunca estuvo en duda que al acuerdo se incorporarían los legisladores, pero se calmaron los más exaltados calderonistas.

Alianzas, ¿quién gana, quién pierde?

Tantas fuentes panistas como perredistas insisten en las pláticas para conseguir que en algunas de las 14 elecciones de este año vayan en alianza los dos partidos.

Los perredistas de Jesús Zambrano hacen una apuesta riesgosa, pues su punto de venta hacia los panistas parte de la premisa que obtendría el PRD votación similar a la obtenida en las elecciones presidenciales.

Puede ser un mal cálculo de panistas y perredistas, pues en muchas entidades la votación del PRD es engañosa, toda vez que refleja los votos que les acarreó Andrés Manuel López Obrador.

NOTAS EN REMOLINO

Las declaraciones más recientes parecen mostrar una brecha existente entre las dirigencias nacionales de la oposición y sus bancadas en el Congreso de la Unión En Puebla, el gobernador del Banco de México Agustín Carstens propuso la eliminación de la tasa cero del IVA. A ver si la SHCP se decide a eliminar ese subsidio a tantas empresas productoras de alimentos Se afirma que el próximo lunes, en Chiapas, se pondrá en marcha la cruzada contra el hambre. Este programa ya es criticado desde ahora por asistencialista. ¿Cómo entonces, ayudar a los más miserables?... Luisa María Calderón se queja de presunto golpeteo priísta contra el PAN. En realidad el PRI no ha movido un dedo en la campaña descalificadora de la gestión de su hermano el ex presidente Calderón La senadora Ana Gabriela Guevara presentó un punto de acuerdo para llamar la atención sobre las amenazas contra la casa del migrante en Coahuila La semana próxima, el miércoles, por fin la Suprema Corte de Justicia abordará el caso de la francesa Florence Cassez. Sabremos de qué están hechos los ministros, para citar a don Sergio Aguirre