Como en casa

Para aquellos que planean que este año sea uno de aventuras y viajes, pero que se preocupan con quién dejar a su perro, Kmimos, red de cuidadores certificados que fundó Rob Cuevas, ofrece la opción de atender mascotas en un lugar seguro, donde se divertirán como en casa.

A finales del 2014, surgió dicha idea para llevarla a cabo en la Ciudad de México, ante los problemas que observaron en los viajeros que no querían dejar a sus perros encerrados, por lo que, durante el siguiente año se trabajó en el concepto y se comenzó a proporcionar el servicio.

Los cuidadores se autoproponen a través de la página de Kmimos, donde crean su perfil, mientras que la empresa evalúa a través de una propuesta psicométrica principios y valores de la persona, si lo aprueban se entrevistan con personal de la compañía, para posteriormente realizarles una auditoría en sus domicilios, la cual permite descartar algún tipo de elemento peligro para las mascotas.

La compañía ofrece servicios en la Ciudad de México, Guadalajara, el Estado de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, y durante los primeros cuatro meses de este año, comenzarán en el noroeste y sureste del país, en estados como Tijuana, Mexicali, Ciudad Obregón.

Con respecto al costo del servicio, va desde 100 a 300 pesos por noche, aunque no incluye comida para no alterar el estado de salud del cachorro, además de contar con una cobertura contra accidentes.

Reuniones es buen business

La industria de reuniones en México eroga más de 3,000 millones de dólares al año en contratación de oradores; sin embargo, se requieren reglas específicas para evitar malas prácticas en el sector, afirmó Luis Valls, director del Banco de Talento Speakersmexico.com.

Advirtió que el precio de contratación de ciertos ponentes nacionales para eventos de empresas ha llegado a elevarse entre 35 y 40%, debido a las altas comisiones que cobran intermediarios como agencias de publicidad y de relaciones públicas.

Por ello es necesario evitar prácticas insanas, como el que varias agencias engañan al orador diciéndole que la empresa ofreció menos dinero por sus servicios, cuando no es así.

Ello se ha vuelto recurrente y es un engaño que debe evitarse, pues también se da al revés, donde a la empresa le cobran mas de lo que en realidad son los honorarios del orador.

Speakersmexico.com confió en que este año la industria de reuniones logre una expansión de entre 10 y 12 por ciento, impulsada por una mayor cantidad de eventos que se preve se realicen en la segunda mitad del año.

Y es que el sector genera alrededor de 29,000 millones de dólares de valor de mercado, dentro del cual se puede calcular que el gasto en oradores sea de 3,000 millones de dólares anuales con más de 250,000 eventos de todo tipo.

Decepcionante

El año pasado resultó ser decepcionante para los nuevos medicamentos en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), con apenas 22 fármacos aprobados para la venta, la cifra más baja desde el 2010 y bastante menos que los 45 del 2015.

En Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) recomendó 81 nuevos productos contra un total de 93 en el 2015. A diferencia de la FDA, la EMA incluye medicamentos genéricos en su lista.

El menor número sugiere que la industria farmacéutica estaría volviendo a niveles de producción normales tras un aumento en las aprobaciones en el 2014 y el 2015, cuando la cantidad de nuevos medicamentos que llegó al mercado alcanzó un máximo de 19 años.

Sin embargo, algunos de los medicamentos demorados aún deben obtener la autorización, incluyendo el tratamiento de Roche, Ocrevus, para la esclerosis múltiple y el de Sanofi y Regeneron, Sarilumab, para artritis reumatoide.