Sin dolores de cabeza

La que quiere ayudar en México es la compañía Siemens, pues anunció que apoyará al país en la adopción de tecnología de ciberseguridad basada en el concepto defense in depth, mismo que prevé protección integral a la cadena de valor de la producción ante las vulnerabilidades cibernéticas.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, dijo que defense in depth de la multinacional de origen alemán contiene los protocolos de seguridad cibernética de alto nivel, mismos que buscan hacer los procesos más confiables.

El ejecutivo informó que 90% de los ataques exitosos pudo prevenirse al contar con tecnología adecuada, además de que 55% de las empresas que fueron atacadas requirió más de tres horas para restaurar sus sistemas.

Con el nombre en alto

De acuerdo con Paulo Carreño, director general de ProMéxico, la participación de México este año como country partner en la feria industrial de Hannover Messe generó un hito en la transformación económica del país, ya que las empresas mexicanas y lo hecho en México dieron un paso para trascender en Europa.

A decir del ejecutivo, el país reflejó un notable desarrollo en este rubro, generando que las empresas del ramo se impulsaran.

Se espera que el próximo año las empresas mexicanas que participaron regresen a colocar en alto el nombre de México y superen las ventas por más de 30.8 millones de euros.

Se aprovecharon

Según la firma EnvíoClick, la octava edición del Buen Fin podría generar una derrama de alrededor de 3,000 millones de pesos en ventas por comercio electrónico, cifra que representa 20% por encima de la reportada en el mismo periodo del 2017.

Juliana Sarmiento, cofundadora de este portal, detalló que este evento de ofertas y promociones impacta entre 30 a 40% las ventas, lo cual es positivo para la firma de mensajería.

En la edición del año pasado, las ventas vía online totalizaron 1,484 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 43% con respecto al Buen Fin del 2016, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

La tendencia de los consumidores en las ediciones pasadas se enfocó en artículos fashion como ropa y accesorios.

Sin embargo, este año muestran una tendencia a elementos más electrónicos como televisores, teléfonos inteligentes y videojuegos, entre otros, según Sarmiento

Muchas compras

De acuerdo con la directora de Fundación Walmart México, Gisela Noble, al concluir este 2018 se estima que la compañía de supermercados habrá sumado un total de 86 millones de pesos en compras a productos agrícolas a pequeños productores de diversos estados del país.

Dichas personas forman parte del programa Mi Pequeño Productor, mismo que se puso en marcha desde el año 2011 y busca desarrollar las capacidades comerciales de pequeños productores para generar canales de comercialización y, por tanto, un aumento en la productividad.

A decir de Noble, 68% del campo mexicano se encuentra en manos de los pequeños productores “si observamos el país, la pobreza está concentrada en esas regiones, es una dinámica que tiene que ver con que el pequeño productor no se puede desarrollar y no puede conectarse con los mercados”, refirió.

La directora detalló que a la fecha tienen 12,000 pequeños productores y cultivan 13 productos distintos en los 14 grupos agrícolas que se tienen en todo el país.

Con participaciones especiales

La que se dio a notar este fin de semana fue la Asociación Mexicana de Afores, que dirige Carlos Noriega, pues concluyó con éxito su primera participación en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil al llevar a niños, maestros y jóvenes a actividades interactivas y educativas para crear una cultura de ahorro y educación financiera.

Dentro de su programa Cultura Financiera Para el Futuro, se llevaron a cabo 25 talleres que incluyeron actividades en stand y al aire libre, así como una obra de teatro.

Este programa tuvo como objetivo dotar de una manera lúdica a niños y adolescentes de conocimientos y herramientas para la toma de decisiones que impacten positivamente en su vida, además de generar una mejor utilización de recursos económicos con los que cuentan.

El evento tuvo una duración de 10 días y tuvo la colaboración del Museo Interactivo de Economía, que implementó 12 talleres infantiles.

Mantenga precaución

De acuerdo con Panda Security, uno de cada 10 correos electrónicos son maliciosos, además de que el mes de julio representó el mayor número de incidencias, afectando especialmente a empresas de servicios públicos.

A través de un comunicado, la compañía de seguridad informó que la incidencia de los ataques varía, ya que el mes de enero reportó un total de 7% de incidencias, mientras que el séptimo mes mostró 13 por ciento.