Fue el primer encontronazo entre los grupos que se disputan el control del Partido Acción Nacional. Ríspidas discusiones, en las cuales por momentos la agresividad de los calderonistas parecía arrinconar a los maderistas.

No consiguieron los calderonistas que el Consejo Nacional repudiara los acuerdos del Pacto por México, pero los maderistas tuvieron que aceptar consultas regulares al Consejo Nacional y un cierto endurecimiento del discurso.

Nadie ganó todo, pero tampoco nadie perdió todo en la primera escaramuza, una en la cual surgen los conservadores como quienes equilibrarán la balanza del poder interno.

Incansable cabildeo

Ha iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto un intenso cabildeo entre los diversos sectores de la sociedad, para presentar los objetivos de sus políticas y las iniciativas para concretarlos.

Es un cabildeo cuidadoso, porque consultan y recogen opiniones, pero no adelantan los detalles de las iniciativas, pues primero las darán a conocer a senadores y diputados, que son quienes las votan.

Muestra de respeto al Legislativo que también ayuda a apaciguar los temores de aquellos que todavía tienen pesadillas por el regreso del PRI al poder.

¿Asistencialista, la cruzada?

Hoy, en zona bajo influencia del EZLN, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto pone en marcha la cruzada contra el hambre, la cual se aplicará en 400 de los municipios más pobres de la República.

No es políticamente incorrecto criticar esta cruzada. Quienes lo hacen muestran una brutal insensibilidad ante la realidad que agobia a los habitantes de tantas comunidades.

Programa asistencialista, critican algunos, y citan aquello de no regales un pescado, enseña a pescar . Sí, pero, mientras alguien aprende a pescar, ¿qué comerá?

NOTAS EN REMOLINO

Contrario a lo anunciado, la ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota apareció en la reunión del Consejo Nacional. Algunos ya especulan. Falta saber si la señora tiene el ánimo Preocupante, por decir lo menos, la afirmación del Presidente del IFAI Gerardo Laveaga quien se dijo contrario al secreto fiscal Por cierto, los apóstoles de la transparencia se quejan que las declaraciones patrimoniales de los funcionarios no consignan montos. En seis años, sin embargo, no reclamaron que cambiara la ley que no obliga a hacerlos públicos. Maniqueísmo puro Los diálogos del gobierno peñista con el sector privado allanan el camino para que en el futuro cercano se imponga orden en el sector público, pero todos tenemos que colaborar ¿Qué quiso decir el presidente del Senado Ernesto Cordero con eso de que en la agenda legislativa de su bancada panista está el tema de darle transparencia a las encuestas ?... El próximo cinco de febrero, anuncia el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador revelará las acciones a tomar para protestar contra eventuales reformas energética y hacendaria

Extraño pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del DF que al hablar del consumo de drogas lo explica y justifica como un estilo de vida . No, pues sí