El trabajo que no se empieza, nunca puede ser completado...

Así, coinciden ya Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones en que hoy, un día después de las elecciones empieza la tarea de construir el proyecto priísta para 2012.

Saben que aunque las absurdas reglas electorales coartan a los aspirantes, no impiden la construcción de las propuestas al electorado, de un proyecto sexenal.

Para ellos, y para el PRI, ha llegado la hora de la generosa unidad.

AMLO: incumplirá su palabra

El acuerdo tácito entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard era que la elección del candidato presidencial de la izquierda sería a partir de una encuesta y una votación interna.

López Obrador ya hizo sus cálculos y no va a ceder un centímetro.

Declaró que si la elección del candidato presidencial de la izquierda fuera por encuesta ganaría Ebrard, porque la mafia preferiría al jefe de gobierno del DF.

O sea que descalifica a Ebrard como el perredista favorito de la fantasmagórica mafia.

Los jueces y la legalidad

Sigue el Presidente Felipe Calderón en abierta campaña contra el Poder Judicial porque una jueza federal no aceptó en el caso de Jorge Hank pruebas obtenidas ilegalmente.

Inquietante que el Jefe del Estado Mexicano, con tal de combatir una presunta impunidad considere ético, legal y constitucional violar la ley.

Si el fin justifica los medios, se corre el riesgo de generar una suerte de indefensión ciudadana ante el Poder.

NOTAS EN REMOLINO

Suena ingenua la afirmación del senador panista Alejandro Zapata Perogordo, quien sostiene que se deben buscar apoyos políticos, pero a cambio de nada El Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá que confiar en que sus dificultades financieras se resuelvan con recursos públicos, pues ya no son tiempo para aumentar las cuotas obrero patronales Curiosa declaración de la coordinadora de los diputados panistas Josefina Vázquez Mota. Dice que se fue el autoritarismo presidencial, pero ahora hay 32 virreyes, o sea, los gobernadores. ¿Todos? Hay siete panistas y cuando menos cuatro aliancistas El obispo de Saltillo Raúl Vera convocó a quién no esté contento a anular su voto. Nada pasará, pues para algunos hay obispos buenos y obispos malos

Si los diputados no designan a los tres consejeros faltantes del IFE y continúa la división entre los consejeros actuales, la politiquería de partidos y gobierno podrían haber causado daño irreparable a la institución central para los procesos electorales ¿Qué pasará ahora con la limpieza del PAN mexiquense ofrecida por Luís Felipe Bravo Mena?...