Han empezado a ocurrir relevos en organismos empresariales. En el organismo cúpula – Consejo Coordinador Empresarial- y en la Coparmex.

Cambios que podrían influir a favor de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, con reconocidas buenas relaciones en el sector privado.

Como sea, Mario Sánchez Ruiz dejó el CCE por una candidatura panista y lo relevará el actual director de Coparmex Ricardo Gutiérrez Candiani.

En fin, sólo recordemos que el empresariado es pragmático, muy pragmático.

Medios y el interregno electoral

A partir de hoy empieza el interregno electoral de 42 días, de presunta inactividad de partidos y candidatos, según el Tribunal Federal Electoral y el IFE.

Nada de propaganda, dicen las autoridades electorales. No aclaran sin embargo qué harán con tantos políticos relevantes que son cotidianos editorialistas en los medios impresos.

¿Los sancionarán? Después de todo, sus artículos son de propaganda y críticas a sus adversarios.

PGR: se lava las manos

El subprocurador de la PGR Cuauhtémoc Salinas, de la SIEDO, para ser exactos, reconoció que la DEA no les ha informado oficialmente sobre evidencias contra los tres ex gobernadores de Tamaulipas.

Eso sí, dice que sus investigaciones están en marcha.

Así, la PGR emprende un camino que sin prudencia hará que arriesguen su credibilidad como procuradora de justicia.

NOTAS EN REMOLINO

El distinguido investigador ecologista Gabriel Quadri de la Torre es el cuarto candidato presidencial. Va por el Panal En Michoacán, el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con las reglas electorales El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Manlio Fabio Beltrones lamentó lo que llamó falta de pulcritud del Ejecutivo Federal en el manejo del relevo en la Fepade . Ambos estuvieron en Morelia para la toma de posesión del gobernador Fausto Vallejo. Terminaron doce años de gobierno perredista en Michoacán El Auditor Superior de la Federación sabe que no hay tiempo para dictaminar la Cuenta Pública de 2010 en este período de sesiones, por eso se entregarán informes parciales. Claro que sin objetivos políticos, ¿cómo cree?... La escandalera por la circular del Cardenal Norberto Rivera a su grey del Arzobispado de México levantó la misma polvareda de cada elección.

Nada sorprendente Dura la acusación del aspirante panista a senador, el ex embajador en España Jorge Zermeño contra un precandidato a senador, Luis Fernando Salazar, también panista, por desviar fondos de Sedesol destinados a comunidades de Coahuila