Exigencias que tensaron la unidad interna del PRI lo forzaron a disolver su coalición con Nueva Alianza, el partido magisterial.

La separación no es ruptura , insistió Luis Castro, dirigente neoaliancista. Muchos creen que para la profesora Elba Esther Gordillo Es el principio del fin .

Prematuro diagnóstico, pues a nivel local pueden hacer acuerdos, ya no por posiciones, sino para alcanzar cuando menos el 4.3 de la votación de hace tres años y conservar el registro. Luego, ya verán.

LA VIOLENCIA EN 2013

Aunque uno piensa que la guerra contra el crimen organizado era necesaria. Eso no importa.

Importa qué hará el próximo Presidente de México para combatir al crimen organizado. Unos piden otra estrategia. Quizá.

Nadie puede ser tan ingenuo como para suponer que apenas tome posición el sucesor del Presidente Calderón la violencia desaparecerá milagrosamente.

¿JEFE DE GABINETE?

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo ofrece esforzarse por conseguir que haya un jefe de gabinete en el Ejecutivo Federal.

Tardío planteamiento, pues en las actuales circunstancias, con la reforma política empantanada, tal aspiración parece lejana, muy lejana.

Más bien parece un roncopechazo para atraer reflectores.

NOTAS EN REMOLINO

Aún no está claro cuál es el objetivo de fortalecer la presencia de Pemex en Repsol, pues la petrolera española no es la que tiene mejor tecnología. En esa área hay mejores opciones Esta semana, dicen en el CEN del PAN, habrá otro debate entre sus tres precandidatos presidenciales. Ofrecen que ahora si habrá ruidos y truenos En Guadalajara, Enrique Peña Nieto anuncia que buscará el voto de los maestros Manlio Fabio Beltrones urge a reforzar las redes de protección social ante una eventual crisis por los problemas financieros de la eurozona Casi inadvertido pasó el fallo del Tribunal Federal Electoral que ratificó el triunfo del priísta Fausto Vallejo y así podrá tomar posesión el 15 de febrero del gobierno de Michoacán El coordinador perredista en la Cámara de Diputados Armando Ríos Pitter reúne a su bancada. Revisarán su agenda legislativa y, de paso, Ríos Pitter fortalece su campaña por una senaduría Merecido el registro de Claudia Ruiz Massieu como aspirante a una senaduría por el PRI en Guerrero. Ha trabajado más que muchos colegas en San Lázaro En Guanajuato se reúnen los senadores priístas para acordar su agenda legislativa