Para el coordinador de la campaña presidencial del PRI Luis Videgaray fue un viernes difícil su encontronazo con el coordinador de la campaña de la izquierda Ricardo Monreal en el noticiero de Radio Fórmula de Joaquín López Dóriga.

Por momentos el priísta se vio agobiado por un Monreal enardecido, casi perturbado por la revelación de la reunión de pejistas con empresarios para recaudar fondos.

Trastorno natural, pues nuevas revelaciones muestran que Adolfo Hellmund, el empresario tamaulipeco, presunto secretario de Energía de

López Obrador llevó a Luis Mandoki y a Luis Costa Bonino a navegar en aguas hostiles, que ellos creían amigables.

Y cualquiera se enoja cuando lo chamaquean.

¿Ya tenemos Ley Patriota ?

En Estados Unidos, la ley patriota , creada luego del 11 de septiembre de 2001 para combatir al terrorismo, reconocen allá que fue un retroceso en las libertades civiles de los norteamericanos.

Aquí, las leyes contra el crimen organizado amenazan con ir por ese camino. Eso concluye uno ante los procedimientos de la Siedo en el caso del general Tomás Ángeles, procedimientos llevados hasta el abuso de bloquear la cuenta donde le depositan su salario a un familiar cercano del militar.

Grave que estos procedimientos, violatorios de garantías individuales, sean una operación de pesca, una búsqueda desesperada de pruebas que hoy por hoy parecen no tener las autoridades.

¿Y el derecho a la educación?

En serio predicamento han puesto los profesores de la Coordinadora magisterial a las autoridades federales y estatales.

A Oaxaca la han secuestrado otra vez. Y nadie hace nada. Violan impunemente la ley al secuestrar un camión con material para la Prueba Enlace en Chilpancingo. Y nadie hace nada.

Una supuesta defensa de sus derechos laborales ha convertido a varias secciones en verdaderos cárteles gangsteriles, no en balde los oaxaqueños llaman a la sección 22 del magisterio de la entidad el cártel de la 22 .

Nadie habla de la violación al constitucional derecho a la educación de los niños cuyas clases se suspenden por caprichos magisteriales.

NOTAS EN REMOLINO

Cuando aparecen las campañas de lodo, ha dicho el senador Manlio Fabio Beltrones, se acabaron las ideas. Y ratificó que el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto será un presidente reformador Tibia, demasiado tibia la reacción del gobierno de México ante las crecientes restricciones impuestas por el gobierno español a los visitantes mexicanos. Si Brasil, en equitativa respuesta ha impuesto similares restricciones a visitantes españoles, ¿por qué México no puede hacerlo? ¿Por qué el temor?... En la febril búsqueda de pruebas contra los ex gobernadores de Tamaulipas, la Siedo cató hasta la casa de la presidenta de la Cruz Roja en Tamaulipas. Luego se disculparon. ¿Acaso no saben quién es la señora, conocida y popular en Ciudad Victoria? ¿No lo sabía el juez que dio la orden?... Desde el gobierno federal se ha garantizado la seguridad de la empresa Sabritas, propiedad de la multinacional Pepsico. ¿Y las empresas mexicanas que sufren diarios asaltos?... Aunque uno reconozca que los mensajes de López Obrador buscan sembrar el rencor social, debe también aceptar que él no dijo motu propio en Chiapas que no buscaría la reelección si ganara la Presidencia. Fue la respuesta a una pregunta