El Secretario de Economía Ildefonso Gallardo hizo un diagnóstico sobre el grave problema que significa la creciente informalidad para la economía nacional.

Explicó en Radio Fórmula que algunas políticas públicas contribuyeron a estimular la incorporación a la seguridad, políticas públicas cuya finalidad tuvo consecuencias negativas.

Está a tiempo el nuevo gobierno de revisar algunas de esas políticas, con la finalidad de que sea más atractivo crear empleos formales.

Se alocan senadores

En la Comisión que encabeza la senadora perredista Dolores Padierna se discutió ayer un punto de acuerdo mediante el cual pretenden el PAN y el PRD que el Senado tenga la última palabra para aprobar las deudas que contraten los gobiernos estatales.

A pesar de las objeciones de que tal facultad, de aprobarse, no le correspondería al Senado, sino a la Cámara de Diputados, hoy sin duda se presentará a la Comisión Permanente.

Una más de las ocurrencias a que conduce la intención de explotar con fines político electorales los problemas creados por las llamadas deudas subnacionales .

Los vigilantes de Guerrero

El gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre, ante los hechos consumados, ha decidido apoyar y hasta equipar a las policías comunitarias que por la inseguridad han surgido en muchas poblaciones de la entidad.

Es una decisión riesgosa, porque no se crean mecanismos para que los presuntos delincuentes sean sometidos a la jurisdicción del Poder Judicial.

Riesgosa también porque de alguna manera es una pública confesión de la impotencia del gobierno estatal.

NOTAS EN REMOLINO

Las reuniones del Presidente Enrique Peña Nieto, por separado, con las bancadas priístas en el Senado y la Cámara de Diputados, buscan empatar de alguna manera la agenda legislativa del gobierno con la del Congreso Hoy empieza a definirse la Suprema Corte de Justicia en el caso de Florence Cassez, un caso con muchas torpezas policíacas, pero también con una gran carga de sinrazón y mala fe de los enemigos del gobierno calderonista Se confirma que poco a poco se desvanecen las acusaciones contra el general Tomás Ángeles. De paso, anuncia el coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa que se revisarán las figuras del arraigo y los testigos protegidos Exigen muchos panistas que los funcionarios encargados de los programas contra la pobreza sean apartidistas. ¿Ahora sí? ¿Lo fueron quienes ocuparon esas posiciones cuando el PAN tuvo el poder?... Era de esperarse la amargosa respuesta del tal Marcos . Si el programa contra el hambre funciona le empezarán a quitar su clientela ¿De dónde sacaron los panistas Luis Alberto Villarreal y Max Cortázar que negociar y hacer acuerdos con el gobierno significa arrodillarse?...