En promedio de 6 a 8 años los mexicanos podrán visitar a sus familias, ir de vacaciones, vivir sin sobresaltos o conocer las costumbres desde vestido, tierra, sabores, paisajes y comida en su país, entre playas y recintos históricos. Es el diagnóstico de Genaro García Luna a futuro.

¿Cómo hacerlo?

Él es quien prometió cambiar todo, al asumir el mando de Policía Federal Preventiva (PFP) –de donde fue corrido y recontratado- y los vomitó. Para la revancha con la Agencia Federal de Investigación (AFI),a la cual abandonó y su último hit, lo promovió con la cesárea’’ que aplicó para llegar a la Policía Federal.

Ya no hay para donde. El titular de la secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), resolvió que la violencia del narcotráfico podría durar hasta 2014, al tomar un estimativo de otros países como Colombia, Estados Unidos Italia.

En el caso de Italia, Colombia, Nueva York y Chicago (Ojo) –Estados Unidos- la curva duró 6 años en promedio la violencia. En Italia la curva (para ser felices) tardo 7 años.

¿Y entonces?

Detenerse en ese ángulo sería dar pases de torero y muchas explicaciones que a uno no corresponden, sino a la historia. ¿Ojalá no esté tan lejano al 2014?

A García Luna se le ocurrió discernir que en cuatro años todo puede cambiar. Además ni siquiera que los gritos y alusiones de otros. Habló en pretérito imperfecto. Claro, él no sabe qué es esto en la lengua española, ni siquiera coherente, hasta que le diga su moza’’.

COMMODATO

En el caso de Italia, Colombia, Nueva York y Chicago –creo, dijo que es Estados Unidos- la curva duró 6 años en promedio. En Italia duro casi 7 años.

¿Cómo se puede decir a algo a quiénes cuestionan el mínimo colateral.

Nada, que siga.

No es repuesta, pero hasta tus compañeros, saben que tus viáticos, recursos y demás, no concuerdan con lo que vas a decir".

.RESPUESTA:

Si .Tengo.

Mucho gusto.

Plática. De verdad. ¿Por qué no nos ayudan?

Sería, bien bonito desayunar contigo. Dónde están mis compañeros de Oaxaca, Durango, Culiacán, Ciudad Juárez, Tijuana. Y les digo, es personal.

Y no hay nada mas.