Con restricciones

Le contamos que la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp informó que podrá bloquear las cuentas de los usuarios sin previo aviso si se comparte contenido obsceno, difamatorio, amenazante, racista, ofensivo o cualquier otra materia inapropiada o ilegal.

“Si creemos que un usuario está violando los Términos de Servicio, suspenderemos su cuenta. De acuerdo con nuestros Términos de Servicios, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificación alguna”, señaló en su blog la aplicación de mensajería.

Además, explicó que, cuando reciben reportes de usuarios sobre actividad que puede ser una violación, no necesariamente llegan a suspender las cuentas.

De acuerdo con WhatsApp, después de 72 horas transcurridas desde que la cuenta haya sido suspendida, ya no será visible entre sus contactos.

Cuando usted acepta los términos y condiciones, está asintiendo que es mayor de 13 años, además de que no usará el servicio en formas que violen, malversen o infrinjan los derechos de la aplicación. ¿Cómo la ve?

Más empleos

La compañía tecnológica alemana Bosch, que preside René Schlegel, quiere expandir su presencia en México y anunció que con una inversión de 120 millones de dólares abrirá su 12 planta en Celaya, Guanajuato.

Lo anterior dará capacidad de generar 1,200 empleos directos, plazas en las que serán elaborados cerebros de mando que coordinarán muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.

Para que se dé una idea del tamaño de Bosch, esta compañía generó ventas durante el 2016 de 1.1 millones de euros. Mientras que para su segmento en México, se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en el 2017.

En suma, esta próxima planta será de calidad 4.0 o cuarta revolución industrial, “estamos planeando hacer, de las nuevas instalaciones en Celaya, una fábrica con líneas de producción inteligentes y de última generación”, pues la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES) que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, comentó Schlegel.

Mayor seguridad

La que sigue aprovechando sus áreas de oportunidad es la compañía Microsoft, quien anunció el lanzamiento de Azure Sphere, un chip basado en el sistema operativo Linux, misma que ayudará a mejorar la seguridad de los dispositivos conectados a internet.

“Presentamos la protección de seguridad para la próxima generación de dispositivos en la nube y de borde alimentados por unidades de microcontroladores”, indicó la compañía en un comunicado.

Con esto se encaminan a que la próxima ola de dispositivos conectados sea cada vez más inteligente, mejorando la vida cotidiana, pero destacó la importancia de la seguridad, ya que de lo contrario generaría que las personas, comunidades y países sean más vulnerables a ataques, explicó la tecnológica.

Este chip contará con un servicio de seguridad en la nube que protege todos los dispositivos de Azure Sphere, incluso la capacidad de actualizar la protección de seguridad para una vida útil de 10 años del dispositivo.

Sigue punteando

De acuerdo con la consultora Counterpoint, el iPhone X se posicionó como el smartphone más rentable del mercado.

Lo anterior al generar 21% de los ingresos y 35% de las ganancias totales de la industria en el cuarto trimestre del año pasado.

De acuerdo con un analista de la consultora, el hecho de que la compañía de la manzana tuviera una vida útil más larga generó que la empresa tenga ocho de los 10 mejores teléfonos inteligentes, lo que es igual a más ganancias comparadas con sus competidores.

Al cuarto trimestre del 2017, iPhone X capto 35% de las ganancias, seguido de iPhone 8 con 19.1% y el 8 Plus con 15.2%; mientras que el Note 8 ocupó la sexta posición y el Galaxy S8 plus la octava posición con 3.9% y 1.7, respectivamente.

Favoritos

El country manager de Despegar.com México, Francisco Ceballos, destacó que México es el destino turístico preferido por los turistas latinoamericanos, en especial de los colombianos, según un estudio.

Menciona que el verano es la temporada preferida por los latinoamericanos para viajar al país y los colombianos son los que prefieren visitar México, seguido de los argentinos, chilenos y costarricenses.

Entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas latinoamericanos destacan Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey.

Oportunidades

Con el fin de encontrar oportunidades de negocio, más de 240 empresas mexicanas cruzarán el Atlántico para llegar a Hannover Messe, a la feria industrial más importante del mundo, que se realizará del 22 al 27 de abril.

El vicepresidente ejecutivo de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, indicó que la compañía llevará una delegación de 140 empresas, la mayoría pequeñas y medianas, que buscarán repartirse “el pastel” en Alemania.

México es, de hecho, el primer país en América Latina en ser elegida como país invitado en esta feria, una oportunidad para las empresas que buscan oportunidades de crecimiento.