Falta, claro, el dictamen del Tribunal Federal Electoral, pero en estricto rigor la reunión de ayer del Presidente Felipe Calderón con Enrique Peña Nieto da por terminada la elección presidencial.

Hasta en el CEN del PAN lo asumieron, como lo prueba la declaración de la secretaria general Cecilia Romero que el uno de diciembre el priísta asumirá como Presidente Constitucional.

Bien dijo alguien ayer: la alianza de 19 millones de votos con 12 millones de votos hace una mayoría irrefutable .

¿Y el acoso a HSBC?

El azoro provocado por las revelaciones hechas en el Congreso norteamericano sobre operaciones de lavado de dinero, acción aceptada por los directivos del banco HSBC impidió registrar algunas de las declaraciones hechas en el Capitolio.

Los directivos del banco revelaron a los senadores del comité de investigación que sus empleados y funcionarios fueron acosados, extorsionados y hasta víctimas de secuestro por parte del crimen organizado.

Ese hecho debía llamar la atención de la PGR, pues podría no ser el único caso en que los amenazados se ven forzados a lavar dinero.

¿Quién encabezará al PAN?

Por momentos el discurso rijoso del dirigente nacional del PAN Gustavo Madero parecían encaminarse a reivindicar el control del partido para un sector del panismo.

La reunión Calderón-Peña Nieto enfrió los ánimos. Tal parece que la batalla por encabezar la refundación del PAN empieza a resolverse a favor del grupo calderonista.

Una prueba podría ser que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota haya aceptado ser simple coordinadora de acción política en el CEN panista. ¿No más ola azul?

NOTAS EN REMOLINO

La reforma política a publicarse en el Diario Oficial resolverá también el suspenso que creaba la Constitución para resolver la total ausencia del Presidente de la República. La pluralidad actual hacía casi imposible que el Congreso acordara un interino Un buen tanto para el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila la detención de algunos de los responsables del infame ataque a un campamento de juventudes cristianas. Ahora falta fortalecer la seguridad en las zonas de excursión de la entidad El fraude en Pronósticos Deportivos al falsificar un sorteo millonario muestra cierta laxitud de los interventores de la Secretaría de Gobernación Es un hecho que al del sorteo Melate lo chamaquearon Se manejan los nombres de Francisco Labastida y Alfredo del Mazo para Pemex. Sería viable Labastida que durante todo el sexenio en el Senado se especializó en temas energéticos ¿Tan mal anda el PAN en Baja California que quiere ir a la elección de gobernador el año próximo en alianza con la izquierda? Recuerden que fue la primera gubernatura que ganó el blanquiazul y desde 1989 no la pierde. Solo, sin alianzas