BUNKER. Las ganancias en ventas de la empresa de agronegocios Syngenta el año pasado fue mayor. Y bastante, nos dice su gerente de Asuntos Corporativos, Patricia Toledo, quien de hace la precisión sobre los resultados financieros del 2012 de la empresa, ya que dichas ganancias sumaron 14,200 millones de dólares y no 14.2 millones de dólares como se mencionó aquí ayer, en este mismo espacio. Valga pues la aclaración de esta caddie…

OPEN. La gran noticia para el sector turístico la dio ayer el presidente Enrique Peña Nieto, al informar de la creación del Gabinete Turístico, para dar, nuevamente, el lugar que se merece la industria. En la Riviera Nayarita, el Mandatario también debió escuchar la cierta incomodidad de un empresario extranjero por la falta de infraestructura carretera, situación que podría inhibir el gasto de las personas, y se comprometió a darle pronta respuesta a su inquietud. Por cierto, suena a que podría haber ajustes directivos en la Sectur.

ROUGH. Como todos los años desde que se publica, la directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Energía, María van der Hoeven, presentó el Energy Outlook a la Sener. En esta ocasión, el organismo tomó la resolución de realizar el evento a puerta cerrada, y sólo publicó las declaraciones del secretario Pedro Joaquín Coldwell, quien aseguró que el empleo de energía está asociado a la formación del valor y la identidad de las naciones.

CADDIE. La seguridad industrial de la paraestatal Petróleos Mexicanos parece seguir en la agenda, puesto que ayer la paraestatal publicó en su cuenta de Twitter que el director general, Emilio Lozoya Austin, acudió a las instalaciones del Centro Receptor de Gas en Tamaulipas, donde en septiembre pasado una explosión le quitó la vida a 26 trabajadores. Los peritos que determinaron las causas de aquel accidente podrán darle explicaciones, en espera de que la Procuraduría General de la República informe sobre las causas de la explosión de la torre B2 del corporativo.

PUTT. Que crezca. Después de que la presente administración busca el crecimiento de las industrias, ahora le tocó al sector aeroespacial; y es que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que en la presente administración se promoverá el incremento de 30,000 a 100,000 empleos en la industria y posicionar a México dentro de los 10 primeros países productores del sector. Ahí, el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, dio a conocer que continuarán las inversiones en México.

[email protected]