ACE. Eduardo Tricio Haro, del Grupo Lala, y Valentín Diez Morodo, del Grupo Modelo, se hicieron del control de Aeroméxico. Sabemos que los planes de inversión continúan y prueba de ello es la ratificación de Andrés Conesa como su director general y de su equipo directivo. José Luis Barraza se retira del mando del Consejo de Administración la próxima semana, pero se mantiene como accionista y consejero, al igual que Javier Arrigunaga, de Banamex. La experiencia de ambos en la aviación a lo largo de los últimos años será de mucha utilidad para las decisiones que vienen en la aerolínea en los siguientes meses.

DRIVE. Apertura. Rusia suspenderá arancel de 5% a las importaciones de granos antes de que termine marzo, dijo el viceprimer ministro, Arkady Dvorkovich; decisión que hará más atractivas las importaciones desde Estados Unidos o la Unión Europea.

ROUGH. Pierde belleza. La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) estimó que para el 2015 el sector que ayuda a la belleza registrará una pérdida de más de 1 billón de pesos, debido al impacto de la piratería y el contrabando. La presidenta del organismo, Laura Bonilla, informó que esta práctica provoca que 85% de los vendedores de estos productos esté fuera de la ley. Mencionó que entre los objetivos para el 2020 están reducir el impacto del contrabando y la piratería, hacer crecer al sector a doble dígito, adecuar la regulación, continuar colaborando con las autoridades e instalar estaciones de reciclado, entre otras.

OPEN. Tarifa verde. El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Leopoldo Rodríguez Olivé, considera que entre los industriales mexicanos existe la suficiente madurez como para que la Comisión Federal de Electricidad desarrolle una tarifa verde para quienes voluntariamente deseen pagar más por consumir únicamente energía renovable. La propuesta será presentada a la Secretaría de Energía para su análisis y posterior aprobación. La interrogante: ¿Estará México listo para tal medida? De aprobarse, la respuesta vendrá en el segundo semestre del año.

MAJOR. A quien le fue muy bien en el 2012 fue a la empresa Syngenta, pues tuvo ganancias récord por 14.2 millones de dólares, según cuenta el CEO Global, Mike Mack, debido a la nueva estrategia comercial con la que impulsa el desarrollo de un portafolio de soluciones integrales por cultivo en Estados Unidos y América Latina.

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