ACE. Educación Financiara. La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina celebró la recomendación de la Condusef con respecto a que la deuda que tenga una persona no supere 30% de sus ingresos, lo que ayudaría a prevenir el sobreendeudamiento. La medida, según la Asociación, ya fue adoptada por sus afiliados, quienes representan en conjunto la cartera de más de 10,000 millones de pesos (90% del mercado no bancario en financiamientos de nómina). El sector financiero espera que en el mediano plazo las 2,882 sofomes no sólo acaten la recomendación, sino que empiecen a reportar al Buró de Crédito.

OPEN. Quebec quiere mexicanos. La provincia canadiense inició la búsqueda de profesionistas nacionales para las áreas de Tecnologías de la Información, Construcción, Biofarmacéutica, Aeronáutica, Salud y Servicios a empresas. Ya hay 20,000 mexicanos que viven en Quebec; refiere su Embajada que buscan a jóvenes de nuestro país porque se integran muy bien a la cultura quebequense y son muy trabajadores.

ROUGH. Las exportaciones peruanas registraron una caída interanual de 2.3% al cierre del 2012, con 45,282.6 millones de dólares, por los menores envíos de minerales, café y productos no tradicionales como los pesqueros, químicos y maderables, indicó la Adex.

CADDIE. La STPS busca impulsar el distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, pues 32% de los 3 millones de niños que se encuentran en esta situación trabaja en el campo, a ver cuántas empresas se suman al proyecto. Con la reforma laboral, este tipo de prácticas se castiga con una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 250 a 5,000 veces el salario mínimo.

EAGLE. Después de las negociaciones entre empresarios chihuahuenses con el gobierno de César Duarte para renovar el decreto que permite el cobro de una sobretasa al ISN, que los empresarios se autoimpusieron para ayudar a los más necesitados, la historia, afortunadamente, tuvo un final feliz y no sólo se renovó el decreto por 10 años más, sino que mañana se presentarán los resultados de las acciones de responsabilidad social que dichos empresarios impulsaron en el 2012 con estos recursos, lo cual, dijeron, les permitió apoyar acciones que beneficiaron directamente a más de 350,000 personas. Informaron que lo anterior es un buen ejemplo de trabajo coordinado entre empresarios, sociedad y gobierno.

[email protected]