APPROACH. La cosa se pone caliente, pues aunque el sector empresarial logró posponer la discusión de la Ley de Amparo en la Cámara de Diputados, en la cual se dañan a algunos sectores, en específico los financieros y los que operan alguna concesión gubernamental, todavía no hay que cantar victoria, porque el argumento de los diputados es que deben cumplir con lo acordado del Pacto por México. Así que a esperar...

BUNKER. Luego de que la Canitec ha reclamado a la Comisión Federal de Competencia su actuar frente a Telmex y Telcel, en esta ocasión, la Cámara celebró la decisión de imponer a Telmex una multa por prácticas monopólicas. Pero la decisión aún no está firme, porque la telefónica cuenta con el recurso de reconsideración, mismo al que se acogió Telcel el año pasado y por el cual la Comisión revocó la megamulta de casi 12,000 millones de pesos, ¿se acuerda?

ROUGH. Pone chonguitos la nueva directiva de la Confederación Nacional de Porcicultores Mexicanos, que encabeza Caram Inclán, al hacer su primera petición al secretario de Agricultura, Enrique Martínez, a quien le entregaron las Líneas Generales de Posicionamiento del Sector Porcícola Nacional, que tiene como reto frenar las importaciones y aportar 1.2 millones de toneladas, cuyo valor es de 26,000 millones de pesos.

TEE. Las empresas constructoras del país, encabezadas por Luis Zárate, están por demás animadas por el visto bueno de algunos legisladores a su propuesta de modificación de la Ley de Obras Públicas y Servicios. La confianza del sector privado tiene como fundamento el intercambio previo de opiniones entre las partes involucradas. Nos dicen que el documento llegó en tiempo y forma.

BACKSPIN. Ahora si. Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, rendirán cuentas hoy ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional sobre la explosión en la torre B2 del corporativo de Pemex. La reunión será a puerta cerrada en la sede del Senado. Se espera tensión ante el retraso del dictamen total de las causas de la explosión que le quitó la vida a 37 personas.

BACKSPIN. Una investigación de Mintel sobre estilos de consumo en China revela que 80% de la población urbana china está dispuesta a pagar más por los alimentos orgánicos.

green@eleconomista.com.mx