CADDIE. Al parecer no será ni Med Atlántica, ni Fides Gestión Financiera, o Iván Barona, quienes se queden con Mexicana de Aviación dijo el conciliador Gerardo Badín en una reunión privada. En el juzgado se respira un aire de confianza de que saldrá la aerolínea, pero será con un caballo negro, dicen los que saben que se trata de un inversionista relacionado con tiendas de autoservicio, cuyo origen está fincado en Veracruz, su nombre empieza con Chedraui, ¿será? Con eso de que inversionistas van y vienen, ya han transcurrido más de dos años sin que la aerolínea surque los cielos.

MASTER. Plastiqueros mexicanos se ponen verdes. La semana pasada el presidente Peña Nieto dio el banderazo de salida a los trabajos de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, donde participarán 13 secretarías federales entre las que destacan Semarnat, Sener y Sagarpa, cuyo objetivo será disminuir el impacto al medio ambiente. Ni tardos ni perezosos, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, de José del Cueto, anunciará su proyecto para colaborar con esta Comisión; un sector bastante importante si consideramos que están agrupadas más de 4,000 empresas, mismas que tendrán el compromiso de reducir 10% su huella de carbono, en donde los pilares para conseguirlo serán la reducción y el reciclaje de los plásticos.

DRIVE. Calorías para vinos, así es; el gobierno de Gran Bretaña introducirá etiquetas de calorías en las botellas de vino, licores y cervezas, ante una constante preocupación por el consumo inadecuado de la población, para hacer a ésta más consciente de que las calorías se encuentran no sólo en las comidas.

PUTT. En la batalla por una ley integral de Amparo, Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE, confió en la sensibilidad de los diputados para lograr las modificaciones sin afectar a los sectores productivos, acto que los desalentaría en inversión. El líder sentenció que los errores de la ley podrían generar incertidumbre jurídica, ¿más?; dijo que limitar la suspensión provisional vulneraría las garantías individuales sobre los sectores productivos.

BOGEY. El novel Comité de Infraestructura Aeroportuaria, herencia de Felipe Calderón, no ha logrado tener su primera sesión, dicen los enterados que no ven para cuándo, sobre todo porque en la SCT están totalmente dedicados al plan sectorial. Por eso se preguntan: ¿Y dónde está la mentada prioridad al sector aéreo?

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