ACE. Todos a hacer la tarea. El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, dijo que la reforma educativa propuesta por el presidente Peña Nieto tiene el objetivo de mejorar significativamente la calidad de la educación del país; convocó a los gobiernos estatales, municipales, padres de familia, estudiantes y maestros a hacer dicha instancia. El llamado lo realizó ante la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien le comentó al gober: Doctor Eruviel Ávila, por favor transmita al señor Presidente que los maestros de México somos amigos suyos, lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo por el bien de la patria . ¡Órale!

BUNKER. Impulsando el sector aéreo. Recién reelecta la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se reunió de inmediato a dialogar sobre temas de aviación con varios integrantes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados que encabeza Juan Carlos Muñoz Márquez. Ambas partes acordaron darle seguimiento a temas de competitividad y de infraestructura, así como coordinar los trabajos de formulación de la política aeronáutica. Si bien datos oficiales muestran que el 2012 fue un año en el que se rompieron todos los récords de pasajeros transportados, superando la barrera de 55 millones; es necesario, sin embargo, para mantener este ritmo, que los miembros de la Canaero, así como los legisladores, discutan y aprueben las reformas para impulsar aún más su crecimiento.

BACKSPIN. Arranca la venta de frijol al menudeo. Y es que según el senador y cenecista, Gerardo Sánchez, es necesario quitar a los intermediarios y apoyar a los pequeños productores con la comercialización directa de su producto, para ello venderán, como parte de un programa piloto, hasta 1,000 toneladas de frijol a un precio de 13.50 pesos el kilogramo, cuando en el comercio organizado y en tiendas de autoservicio se vende hasta en 25 pesos el kilo. A ver cómo salen las cuentas y si los pequeños productores quieren seguir este camino.

EVEN. La cadena McDonald’s presentó a Happy. Se trata de un personaje animado que no sólo promete entretener, sino también incentivar el consumo de frutas y verduras, revitalizando la propuesta de la famosa cajita feliz. En el 2011 fue modificada, hoy tiene menos sodio y ofrece combinaciones de menos de 600 calorías. La empresa del payaso dice que Happy obtuvo una gran aceptación en Europa y antes de llegar a América Latina desembarcó en más de 40 países con éxito, ¿será?

green@eleconomista.com.mx