MASTER. Crece y crece Monsanto. Resulta que esta compañía que desarrolla tecnología para la agricultura recientemente adquirió los activos de Agradis, una firma del empresario regio Alfonso Romo (sí, ése que hizo campaña el año pasado con Andrés Manuel López Obrador), centrada en proveer el desarrollo de soluciones sustentables para la agricultura. La adquisición incluye, además del nombre comercial, su colección de microorganismos que se utilizan para mejorar la productividad de los cultivos agrícolas. Con la operación, Monsanto será dueño también de la empresa de investigación y desarrollo de Agradis, de La Jolla, California.

OPEN. Uno más. El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio aprobó la adhesión de Tayikistán, una exrepública soviética a ese organismo, por lo que se convertirá en el miembro número 159, el 2 de marzo del 2013. Ya desde el 26 de octubre del 2012, el Grupo de Trabajo adoptó el conjunto de documentos de adhesión y concluyeron así las negociaciones de Tayikistán.

TEE. El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, fue uno de los invitados especiales a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, aunque mantuvo un bajo perfil. Gustoso de promover los atractivos nacionales, vía mensajes de Twitter, ayer dijo a uno de sus seguidores: Hay que hacer todo lo que esté en nosotros para que en este país, el bien triunfe sobre el mal . Dicen que el empresario andaba muy entusiasta por España y, en corto, compartía que los aviones rusos que recibirán estarán listo para atender la demanda de Semana Santa.

CADDIE. Ante el incremento de la violencia e inseguridad, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, planteó la creación de un consejo de ciudades que coordine el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad, que beneficie la paz social desde la planta urbana y el desarrollo regional. Aunque no habrá más que hacer las reformas a la impartición de justicia.

ROUGH. Tras el incidente que hasta el momento ha quitado la vida a 35 personas en el corporativo de Pemex, como nunca, la plana mayor de la paraestatal ha permanecido unida con el fin de dar un mensaje: Estamos en la misma sintonía . Sin embargo, los cuestionamientos sobre la seguridad parecen indicar lo contrario, que nadie sabía qué ocurría o qué había al interior de las oficinas. Esperemos a que finalice el hermetismo.

[email protected]