OPEN. Los desfalcos, abusos y la venta ilegal de autopartes en corralones se acabaron, por lo pronto, con la puesta en marcha del programa de reciclaje de vehículos abandonados, al que dio banderazo de salida el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Con esto, las autoridades mexiquenses matarán dos pájaros de un tiro, pues se contribuirá a la mejora del medio ambiente al evitar la contaminación de tierra y aire pues, además, se busca desmantelar las células de venta de autopartes en el mercado negro, así como asegurar un buen funcionamiento de estos centros de depósito vehicular.

DRIVE. Los dos supuestos inversionistas de Mexicana de Aviación, quienes entregaron documentación ante el Juzgado XI de Distrito, ya se encuentran en la ciudad de México a la espera de que se publique en la lista de acuerdos la resolución de la encargada del concurso mercantil, Edith Alarcón, se trata de Francisco Campuzano, de Fides, y Rubén Santillán, de Med Atlántica México, a ver si no se adelanta un tercer grupo, pues cuentan entre las organizaciones sindicales que hay uno que sí es serio y puede ganar a la aerolínea emblemática nacional… ¿será? o pura palabrería.

DRIVE. Agradecido, antes que nada, se mostró ayer el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, en un encuentro con empresarios ferroviarios. Antes de concluir su presentación recordó que hace unos días recibió una llamada en su oficina. Se trataba de Emilio Sacristán, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, para invitarlo a participar en Expo Rail 2013. Se acuerda de mí , le dijo el empresario. Quien debe preguntar si se acuerda de mí soy yo, señor , contestó. Así, el funcionario reconoció su labor en la creciente industria, así como su liderazgo.

MASTER. Por aquello de evitar que llegue lolita y agrande los problemas fiscales, la Concamin, que dirige Francisco Funtanet, firmó ayer un convenio con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para dar asesoría, capacitación y representación legal fiscal. No obstante, los industriales del país insistirán en que México requiere una mejor estructura tributaria, donde haya una base de contribuyentes más amplia y equitativa.

ACE. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud, asestó otro golpe al comercio ilegal de productos milagro, en Guerrero. Son más de 10,000 piezas.

[email protected]