CADDIE. La secretaria de Salud, Mercedes Juan, sigue dando pasos firmes al frente de la Secretaría de Salud. Ayer se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Nacional de Salud, primera en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, en las oficinas de la calle de Lieja. Resulta que asistieron los 32 secretarios de Salud y del Distrito Federal. En el Consejo participan como miembros formales los directores del IMSS, ISSSTE, Seden y Semar. ¡La salud no tiene color!

ROUGH. Recuerda usted el caso Walmart en Morelos, de los permisos con propina y que entre los señalados fue el hoy gobernador de Morelos, Graco Ramírez, bueno pues le cuento que el Ejecutivo estatal ya presentó una denuncia en contra del o los responsables, y en especial señala a Jorge Cicero Zapata, por daño moral, así que a esperar los resultados de las investigaciones sobre este caso.

BUNKER. Rápida fue la reacción de ayer del pleno de la Cofetel al salir a desmentir a Teléfonos de México, que había afirmado que tenía debidamente registrado un cobro de 10.40 pesos por el concepto de descripción de las llamadas entrantes. Es interesante que hayan sido el resto de los comisionados los que aprovecharon el rubro de asuntos generales para salir a desmentir el ilegal cobro, pero no hizo lo mismo su presidente Mony de Swaan, de quien dependen directamente las áreas de Registro y de Supervisión. Así que es de llamar la atención que de pronto fallara su eficiente Twitter para este tipo de anuncios, ¿o no?

HANDICAP. La cadena de hoteles Grupo Posadas realizó una colocación adicional por 50 millones de dólares de senior notes con vencimiento en el 2017, esto con el fin de solventar su pago de deuda, además de otros fines operativos. El director corporativo de Finanzas de la compañía, Rubén Camiro, dijo que fue satisfactorio ver el rápido apoyo de los inversionistas a la reapertura de las senior notes emitidas el pasado mes de noviembre. La cadena de hoteles precisó que los recursos netos obtenidos de la emisión de las senior notes adicionales serán utilizados principalmente para el pago de deuda, así como para otros fines corporativos.

DRIVER. El que parece que ha dado buena cosecha a Monsanto es José Manuel Madero. Resulta que este mexicano después de su paso por Argentina y su regresó a México como Presidente y Director General para Latinoamérica Norte; ahora se va con la misma posición a Europa, Medio Oriente y África.

[email protected]