EAGLE. Como un hecho inédito, calificó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la reunión de ayer entre el gabinete de seguridad federal y los mandatarios de la región centro del país, y es que es la primera vez que los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, la PGR, la Policía Federal y el Cisen trabajan de manera coordinada con los gobernadores para delinear estrategias en materia de seguridad. Ahora sí empezó el trabajo en equipo, algo que extrañamos durante todo el sexenio pasado.

ROUGH. Telcel realizará bonificaciones a todos sus usuarios de la ciudad de México, equivalentes a una cantidad superior a los 320 millones de pesos, luego de la falla presentada el pasado sábado, 26 de enero, en sus servicios de voz. En un comunicado, la empresa informó que los usuarios que tengan el servicio bajo la modalidad de prepago recibirán 20 pesos de saldo, mientras que quienes estén en el esquema de pospago recibirán 30 minutos de uso.

OPEN. Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, afirmó que con pleno respeto al Poder Judicial ya es momento de resolver y dictaminar el caso de Mexicana de Aviación, mientras que la instrucción del gobierno de Enrique Peña Nieto es respaldar a los trabajadores. El Poder Judicial analizará esta semana la documentación que presentaron los dos candidatos que se postularon para invertir en Mexicana e iniciará las diligencias para comprobar que dichos grupos cuentan con liquidez financiera suficiente.

CADDIE. Buenos cambios para turismo. Rodolfo López Negrete fue ratificado al frente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y se designó a Jorge Mezher Rage como Director General Adjunto del CPTM, quien en el último tramo de la administración pasada fue el responsable de la Subsecretaría de Planeación Turística y ahora le reportará directamente a López Negrete, así que se trata de dos personas que de turismo sí saben.

DOBLE BOGEY. El que ya dejó su Presidencia fue el diputado cetemista Carlos Aceves del Olmo, quien después de las presiones del partido al que pertenece (Revolucionario Institucional) y de la central obrera por la reforma laboral, ahora le dejó el lugar al diputado Ricardo Fidel Pacheco, quien tampoco la tiene fácil, pues deberá dar resultados de los cambios que aprobaron en la Ley Federal del Trabajo. Se espera que los próximos días tome el control de la Comisión y se presente a los demás diputados.

[email protected]