GREEN. De Swaan en miércoles de plaza. No; no se trata de día de oferta de embutidos, sino de que el pasado miércoles el comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, estaba desatado en su cuenta de Twiter; entre otras cosas tuiteó: Séptimo Tribunal Colegiado confirma respuesta de SCT sobre Telmex y la posibilidad de modificar su Título . El asunto en las oficinas de Xola cayó bastante mal, ¿por qué?, pues porque dicen allá que eso correspondía a la SCT y no a De Swaan… bueno, de nueva cuenta le ganó el protagonismo… ¿o no?

MASTER. La siguiente semana Axtel hará el anuncio de su servicio Axtel TV, el que de acuerdo con la empresa, cambiará la forma de ver televisión. Habrá que ver los términos del servicio y la cobertura, pues hay que recordar que hasta ahora Axtel ha estado dirigido más a clientes residenciales y pymes. El anuncio estará a cargo de Tomás Milo, director de la firma quien, por cierto, a raíz del lanzamiento aparecerá en los medios, pero poco le gusta figurar.

OPEN. También la próxima semana, el sector ferroviario estará movido con la celebración de Expo Rail 2013, en Cancún. Ahí se hablará de los retos a enfrentar, de las inversiones a realizar y de las expectativas de crecimiento. Sin duda, uno de los asuntos relevantes será el nuevo impulso a los trenes de pasajeros, como ha dicho una y otra vez el presidente Enrique Peña Nieto. Durante un par de días, directivos de Ferromex, Ferrovalle, Ferrosur, KCSM, Ferroistmo y Ferrocarril Coahuila-Durango intercambiarán puntos de vista en agradable ambiente.

BOGEY. Fuego amigo. El empresario Javier Garza Lagüera resultó lesionado durante un presunto altercado con su hermano, Ricardo Garza Lagüera. Datos preliminares indicaron que una presunta discusión entre los consanguíneos dejó a Javier Garza Lagüera, de 53 años, lesionado por arma de fuego al interior de su residencia, en la exclusiva colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro Garza García, NL, desde donde fue trasladado a un hospital particular.

PUTT. Querétaro aprovechará el incremento de 60 millones de pesos, que en el presente año se le aportará a su presupuesto destinado a la salud, pues pretende hacer más eficiente sus procesos de compra y prescripción de medicamentos, para lo cual realiza una alianza con la compañía farmacéutica Eli Lilly, la que capacitará a su personal médico en farmacoeconomía.

[email protected]