BOGEY. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores conmemorará mañana la Asamblea General Extraordinaria por el Día del Piloto y es que, según comentan en la organización sindical que preside Carlos Chávez Morineau, las dificultades de este gremio incluyen una baja en el ingreso de las cuotas sindicales, pues sólo la mitad de los trabajadores tiene empleo y la otra mitad está a la espera de que se resuelva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación y aunque esperan que sea favorable la determinación de la jueza Edith Alarcón, lo cierto es que muchos de ellos serán liquidados.

EVEN. Dependencia internacional. China, el mayor consumidor global de granos, importó una cantidad récord de maíz y arroz en el 2012 mientras que sus compras de trigo al resto del mundo ascendieron a un máximo en ocho años. Esto se debió al impulso de la fuerte demanda doméstica y los precios internacionales relativamente bajos en el primer semestre.

DRIVE. Antes de que México firmara el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, los mexicanos eran los más interesados en concretar y amarrar negocios en el viejo continente; ahora, con la crisis financiera que se presenta en Europa, resulta que los mismos empresarios y autoridades andan en busca de consolidar las relaciones bilaterales con nuestro país, todo porque México está de moda , por aquello de que cuenta con estabilidad macroeconómica. Es así que este martes se reúnen empresarios con una comunidad italiana.

CADDIE. El mercado estadounidense de artículos de lujo de alta gama repuntó en el 2012 a través de una mejora en el ánimo de los consumidores, dijo el Presidente de Christian Dior, una de las principales marcas de moda de Francia. Estados Unidos, que compite con China por el primer lugar en el sector de productos de lujo, es considerado por muchos en la industria como uno de los mercados menos penetrados en comparación con el tamaño de su economía, lo que le da sólidas perspectivas de crecimiento.

BUNKER. A partir del 1 de junio próximo, Francisco Pérez Cisneros fungirá como nuevo director general de Deloitte México, en sustitución de Ernesto González Dávila. El presidente del Consejo de Administración de Deloitte México, Arturo García Chávez, anunció que la Asamblea de Socios de Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza (léase Deloitte), ratificó a Pérez Cisneros como su nuevo Director General.

[email protected]