DOBLE BOGEY. Entre alitas y piernas. Ayer jueves, la Comisión Federal de Competencia hizo oficial la recepción de los recursos de reconsideración por parte de Industrias Bachoco como respuesta a la multa de 3 millones 155,725 pesos que le impusieron por colusión de venta de pollo en Chetumal, Quintana Roo, en noviembre del año pasado. Las partes afectadas cuentan con 10 días hábiles para que manifiesten lo que a su derecho convenga. Queda esperar la resolución final.

ROUGH. Nada dulce tiene para los industriales y los cañeros; se trata de la caída de la precios en el mercado nacional, por lo que el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, tendrá que buscar una salida rápida para evitar fuertes afectaciones en este sector. Por lo pronto, los cañeros cuidarán -desde el lunes- que en los ingenios no se vendan por abajo del precio de referencia.

BACKSPIN. Nueva imagen. La aerolínea estadounidense American Airlines dio a conocer su renovada imagen, al develar un nuevo logo y pintura exterior de sus aviones. La aerolínea mostró su nueva cara a través de un video colocado en su página de Internet y difundió también un comunicado para dar a conocer los cambios. La modernizada imagen comenzará a verse primero en un avión Boeing 777, que ya ha sido entregado a la empresa, y que empezará a volar a partir del próximo 31 de enero. Éste es el primer cambio de imagen que realiza American Airlines en 40 años, de acuerdo con el presidente y director de la aerolínea, Tom Horton.

DRIVE. Directriz. Ante el Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que la política económica e industrial que está trazando el equipo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, irá de la mano de los exportadores . Habrá que seguir de cerca los avances.

BUNKER. La venta de 50% de la cervecera mexicana Grupo Modelo a su similar AB InBev, con sede en Bélgica, por 20,100 millones de dólares, lideró las adquisiciones en América Latina en el 2012, destacó la publicación digital Latinvex. El acuerdo aprobado por la Comisión Federal de Competencia en noviembre pasado, espera la luz verde del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está exigiendo varias concesiones que pueden retrasar el proceso de aprobación unos meses más, informó.

green@eleconomista.com.mx