BOGEY. En los pasillos de la Cofetel se afirma que viene otra ola de críticas al comisionado presidente, Mony de Swaan. Resulta que la nueva Coordinadora General de Administración del regulador es una panista muy cercana a Molinar Horcasitas, que incluso trabajó con él en el Seguro Social. Se trata de Carolina Gómez Vinales, quien incluso buscó ser Diputada por el PAN en su natal Veracruz. Preocupa a algunos integrantes de la Cofetel que se vaya a pensar que están convirtiéndose en agencia laboral de panistas desempleados… ¿Será? Conste... sólo es pregunta, ¿eh?

ROUGH. Aclaración. El Presidente Ejecutivo de General Motors (GM) reiteró que su unidad Opel no está a la venta, luego de que medios franceses reportaran que PSA Peugeot Citroën podría comprar la unidad europea de la automotriz estadounidense. Opel no está a la venta , aseguró Dan Akerson, en declaraciones a periodistas en la exposición de autos de Detroit. Tampoco se va a regalar , agregó. Peugeot podría adquirir Opel con el respaldo de GM y el Estado francés, una posibilidad que actualmente está siendo analizada, reportó un periódico local.

OPEN. VivaAerobus quiere que los mexicanos vivan este año las fiestas de los carnavales en vivo y en directo. Ayer, la aerolínea lanzó una sui géneris oferta al poner a la venta boletos redondos a todos los destinos nacionales con 18 pagos de 100 pesos mensuales sin intereses. Van las letras chiquitas: El periodo de compra es del 14 al 20 de enero y el periodo de vuelo del 1 de febrero al 14 de marzo .

EVEN. Volkswagen inaugurará su planta número 100 de motores, que se ubica en Silao, Guanajuato. La ceremonia será presidida por el presidente Enrique Peña Nieto. La automotriz reconoció la competencia feroz en el mercado de vehículos; no así, reportó que vendió un récord de 9 millones de autos en el mundo. La planta en nuestro país resulta de gran importancia porque, sin duda, Estados Unidos continúa siendo el favorito de la alemana.

EAGLE. Swatch Group, firma mundial de relojería, va a comprar la marca de joyería y relojería estadounidense Harry Winston por unos 1,000 millones de dólares, anunció el lunes el grupo suizo en un comunicado. La firma, conocida por sus relojes en plástico de colores, va a desembolsar 750 millones de dólares (560 millones de euros) para hacerse con 100% de Harry Winston, y absorberá la deuda neta de 250 millones de dólares.

[email protected]