CADDIE. Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, inició con mucho entusiasmo su gestión. Ruiz Massieu ha utilizado, como ella misma lo ha dicho, su amplio perfil político como principal activo en su nuevo encargo. Ya se reunió con las cúpulas empresariales, legisladores y algunos gobernadores para trazar la mentadísima agenda transversal de trabajo. La Secretaria ha asegurado que la unidad del sector será una prioridad durante su gestión.

EAGLE. Nissan Mexicana informó que mañana martes arranca la producción en México del compacto Note 2014, en el marco del Auto Show Internacional de América del Norte. El nuevo modelo será ensamblado en la planta de Aguascalientes y se suma a las unidades Nissan March y Versa, de acuerdo con la automotriz. Note es un vehículo multipropósito de cinco puertas, con cuya producción México se suma a ensambladores en Tailandia, China e India como los únicos productores de la unidad para el mundo.

DOBLE BOGEY. Desde este lunes, los trabajadores estarán contando los días y verificando, en el Juzgado X de Distrito, cuántos y quiénes son los buenos que rescatarán a la aerolínea Mexicana de Aviación del concurso mercantil, pues resulta que la Jueza rectora no quiere privilegiar a nadie y anticipó que será el mejor postor, el del capital, pues, quien se quede con la marca de la aerolínea más antigua de México, arranca entonces la puja… Otra vez.

ROUGH. Preferencia. Resulta que 85% de los interrogados en una encuesta realizada por la firma JRA Research, en representación de Payne en Reino Unido, informó que había experimentado cierta frustración con los empaques. De acuerdo con Payne, los compradores en Reino Unido se ven más influidos al tomar decisiones de compra por la facilidad de abrir un empaque que por las credenciales medioambientales que presuman los productos.

EVEN. El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, junto con directivos de la empresa automotriz Mazda, anunciaron el viernes pasado que la planta que se construye en Salamanca generará al menos 4,500 empleos para la población de esa entidad. El Mandatario estatal afirmó que, con la nueva edificación, la producción automotriz de esa empresa japonesa crecerá en 160%, ya que de 140,000 unidades contempladas inicialmente, se incrementará a 230,000 la producción de Mazda.

[email protected]