BUNKER. Ahora que se ha detectado otro brote de influenza aviar, los porcicultores salieron rápidamente a informar a los consumidores que la carne de cerdo y sus derivados son confiables para el consumo, no sólo porque se tiene una estricta supervisión, sino debido a que fortalecieron las medidas de bioseguridad e inocuidad, con lo que se descarta en el corto o mediano plazos una situación similar a la que se registró en el 2009 con la influenza AH1N1.

SWING. No más armas. Walmart Stores informó que enviaría un representante a Washington para reunirse con el vicepresidente Joe Biden, con la intención de compartir la postura de la compañía sobre la venta responsable de armas de fuego. Al comienzo, Walmart no iba a mandar a nadie a la reunión de Biden, indicando que sus principales directivos no podían estar en Washington esta semana y que había hablado de antemano con la oficina de Biden para compartir su punto de vista, dijo ayer el portavoz David Tovar.

DOUBLE BOGEY. ¿Se acuerda de Acapulco? En materia de promoción turística, Guerrero está haciendo ruido y mucho. En las próximas semanas cerrarán un convenio con Grupo Modelo para la colocación de anuncios espectaculares relacionados con los atractivos naturales de la entidad en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. La idea es hacer que cada vez más gente los recuerde más allá de los periodos vacacionales. Alianza Modelo llamarán al acuerdo que se firmará y que será replicado en otras ciudades del país.

MASTER. La firma tecnológica Microsoft anunció este miércoles que retirará su aplicación de chat Messenger el 15 de marzo, la cual será sustituida por el servicio de teléfono por Internet Skype, adquirido por la firma en el 2011. En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios trasladarse ahora hacia Skype, utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, en anticipo de la fecha límite.

PUTT. Tras indicar que en el 2012 FIRA logró una colocación de 118,000 millones de pesos a través de la banca y otros intermediarios financieros, con un incremento de 17% en términos reales con respecto al 2011, Rodrigo Sánchez Mújica, su director general, dijo que este año destinará 135,000 millones de pesos al sector rural, de los que 120,000 millones se ejercerán a través del fondeo de recursos de la banca y otros intermediarios financieros que dan crédito al sector; los 15,000 millones restantes serán en garantías.

green@eleconomista.com.mx