MASTER. El pleno de la Cofetel se reunirá hoy con la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside Fernando Castro Trenti, dicho sea de paso, es el autor de una de las varias denuncias en contra de Mony de Swaan, presidente del órgano regulador, en las que incluso solicitó su destitución del cargo por la omisión del funcionario en la publicación de los informes anuales de la Cofetel. Habrá que ver de qué color se torna en el encuentro.

MAJOR. Números tecnológicos. Samsung Electronics estimó sus ganancias operativas entre octubre y diciembre en un récord de 8,270 millones de dólares, debido a que vendió cerca de 500 celulares por minuto, además de una mayor demanda hacia sus pantallas planas para aparatos móviles. La amplia variedad de teléfonos inteligentes (la división que reporta mayores ingresos al grupo surcoreano) y mejores precios de los procesadores aliviaron las preocupaciones de que el crecimiento de las ganancias podrían desacelerarse este año.

OPEN. La Confederación de Cámaras Industriales, que dirige Francisco Funtanet, iniciará el análisis de las propuestas para la norma relacionada con el peso y dimensión del transporte de carga, para agilizar la infraestructura de México. Tan sólo la Canacar entregó una propuesta en diciembre pasado al nuevo gobierno, en donde advierte que los transportistas e inversionistas estadounidenses cuentan con más privilegios que las nacionales, a lo que piden trato equitativo.

PUTT. Acceso gratuito a Internet. El gigante de Internet, Google, y una organización de reurbanización dan acceso gratuito a Internet Wi-fi, en un barrio de Manhattan, al que convierten en la mayor zona de cobertura, en la ciudad de Nueva York. Google y Chelsea Improvement, una organización sin fines de lucro, facilitaron el acceso a Internet al aire libre en Chelsea, la sede en Nueva York de Google y empresas de tecnología.

SWING. General Motors anunció el cambio en la estrategia de diseño, tecnología y comunicación de sus modelos Chevrolet. Fabricará vehículos globales que se distribuirán en más de 140 mercados internacionales, luego de que con el lanzamiento del Cruze 2009, el primer vehículo global, las ventas de la marca crecieron cerca de 38%, informó la armadora que ya inició la alineación de su nueva estrategia en la organización, en todo el mundo, en una nueva plataforma denominada Encuentra nuevos caminos.

[email protected]