APPROACH. Pues sí, resulta que al calor del nerviosismo, ante la falta de acuerdo entre los legisladores demócratas y republicanos para evitar el tan temido abismo fiscal en Estados Unidos, hasta Starbucks ordenó a sus empleados en Washington DC que añadieran la leyenda Come Together (vamos juntos) a los vasos de sus distintas bebidas, en alusión a la necesidad de promover un acuerdo entre los políticos de ambas facciones. ¿Responsabilidad social corporativa o estrategia mercadotécnica? Eso queda a consideración de usted, amable lector.

DRIVE. Donde todo es felicidad en este fin de año es en Acapulco, ya que los hoteleros reportan 97% de ocupación de cuartos, la más alta tasa en 10 años para un periodo similar. Así es, tal parece que los esfuerzos para mejorar la percepción de seguridad en el paradisiaco puerto van rindiendo frutos y ni hablar del 10 que se anotaron los organizadores del concierto que ofreció Plácido Domingo en la Playa Tamarindos, que contribuyó a poner al destino en el centro de las miradas en este periodo vacacional decembrino.

MASTER. Petróleos Mexicanos cierra el año con una producción de 2 millones 543,000 barriles de crudo diarios en promedio, una caída de apenas 0.4% en relación con el año pasado. Nada mal, si se toma en cuenta que del 2010 al 2011 la producción bajó un punto porcentual y el año anterior un punto más. Aun así, las expectativas de superar los 3 millones de barriles por día se observan lejanas, pero se mantiene la esperanza de que los contratos integrales asignados a la IP o un nuevo paquete de reformas al sector mejoren el panorama.

SWING. El próximo miércoles 2 de enero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social iniciará el año con la toma de protesta a los representantes de los trabajadores y de los patrones en las juntas especiales de la federal de Conciliación y Arbitraje. En el evento, encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien será acompañado por el secretario Alfonso Navarrete Prida, se hablará del rumbo de este sector que tanto se ha modificado recientemente.

BUNKER. Más vale prevenir… El fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), ofrecerá a sus clientes una herramienta con capacidad de bloquear el teléfono móvil de manera remota, en caso de robo o extravío. Con tal aplicación, se ubicará la localización del teléfono vía conexión a Internet.

[email protected]